Patronato

En Patronato se terminó el descanso

Patronato retoma los entrenamientos después de seis días de licencia. El plantel que dirige Facundo Sava no presentará nuevas caras.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Después de seis días de descanso el plantel de Patronato retomará este jueves los entrenamientos. Los futbolistas y el cuerpo técnico del Rojinegro se reencontrarán a las 16 en el predio La Capillita, donde 30 minutos después iniciarán los trabajos de campo. El regreso a las prácticas no mostrará caras nuevas en el Santo, pero sí una baja. Se trata de Lucas Barrios, quien después de la victoria ante Deportivo Morón por Copa Argentina anunció su salida de la entidad de barrio Villa Sarmiento.

De esta manera, el entrenador Facundo Sava tendrá a disposición a la mayoría de los intérpretes que formaron parte de la estructura en la Copa de la Liga Profesional 2022. Claro que el Colorado aguarda por la llegada de nuevos valores para potenciar al plantel, en un desafío donde Patronato se jugará la permanencia en la elite del fútbol argentino.

En este sentido, la intención del DT es sumar seis caras nuevas al equipo. Las fichas están orientadas en todas las líneas. La prioridad es sumar un marcador central diestro, sector donde el equipo sufrió ante las lesiones de Juan Cruz Guasone y Sergio Ojeda. Para esta opción trascendieron dos nombres propios. Uno de ellos es Alejandro Donatti, quien rescindió vínculo en San Lorenzo. La otra alternativa es Paolo Goltz. El entrerriano tiene contrato en Colón de Santa Fe, pero manifestó su deseo de asumir nuevos desafíos.

A su vez en barrio Villa Sarmiento buscarán tres variantes en la zona media. La mira estará orientada en un volante derecho, un central (no tendrá a Fabio Vázquez en el resto de la temporada por una lesión ligamentaria) y un mediocampista zurdo. A su vez Sava aguardará por la llegada de dos atacantes.

El calendario apretado no ofrece demasiado tiempo para planificar. La Liga Profesional 2022 iniciará el primer fin de semana de junio. De esta manera Patronato gozará de dos semanas para planificar el desafío en el certamen que marcará el regreso de los descensos al fútbol argentino después de tres temporadas.

En el medio el elenco de barrio Villa Sarmiento asumirá su compromiso correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. En esta instancia el Santo enfrentará a Colón de Santa Fe. Este juego podría disputarse el 1 de junio en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, el escenario de Newell’s de Rosario. Aún resta la confirmación de la organización del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario