Secciones
Patronato

En Patronato Graciani quiere 11 "asesinos" en cancha  

Tras la salida de Gustavo Álvarez el Gaby asumió a la conducción técnica interina de Patronato. Buscará recuperar "la identidad histórica" de la institución. 

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Como futbolista, Gabriel Graciani vivió momentos inolvidables. Ingresó en la historia dorada de Patronato al formar parte de los procesos que trasladaron al Santo del amateurismo al profesionalismo. Dos años después de concluida su carrera como jugador regresó a la entidad de barrio Villa Sarmiento. Integró el cuerpo técnico de la división reserva. Luego se hizo cargo de la conducción técnica de esa categoría. Tras la salida de Gustavo Álvarez del primer equipo uno de los grandes ídolos del Pueblo Rojinegro quedó al frente del equipo.

“Soy empleado de la institución. Se busca un técnico y simplemente estoy hasta que llegue el técnico que se hará cargo del equipo. Puede ser mañana (en relación a hoy), el sábado, en cualquier momento. Es cuestión trabajar y hacer las cosas de la mejor manera posible hasta que llegue el sucesor de Gustavo (Álvarez)”, indicó Graciani, en una rueda de prensa que brindó a través de la plataforma zoom.

En la Copa de la Liga Profesional Patronato sufrió cinco caídas y registró dos empates. Eso motivó el cierre del ciclo Álvarez “Es una situación que no desea nadie. Cuando se va un entrenador al jugador lo golpea mucho. Además en el último partido terminamos con varios lesionados. Será tratar de recuperar al plantel y presentar el mejor equipo posible para el fin de semana”, apuntó.

Graciani buscará darle su propia impronta a Patronato. La apuesta será recuperar el ADN futbolístico del Santo. Ser un equipo “asesino”, haciendo mención a la muletilla que Gaby utiliza para saludar a los cronistas que siguen el día a día del Rojinegro. “La idea será tener un equipo combativo y volver a tener la identidad histórica de Patronato”, aspiró.

“Trataremos de ser un equipo ordenado en el que los muchachos den lo mejor el fin de semana. Más allá de lo golpeado que están, tienen muchas ganas y piensan solamente en salir adelante de esta situación que no es linda para nadie”, agregó.

Gabriel Graciani Patronato.jpg
Graciani quiere un Patronato combativo. 

Graciani quiere un Patronato combativo.

En la primera práctica Graciani paró una posible alineación. Recurrió al esquema 4-4-2 que tantos réditos le brindó al equipo a lo largo de la historia contemporánea. “Siempre trato de volver a las bases cuando las cosas no salen bien. Tengo la idea de formar de esa manera porque históricamente Patronato se caracterizó por el 4-4-2, pero también hay que pensar en el 4-3-3 que venían trabajando y tener las dos variantes para utilizarla en cualquier momento del juego. La idea es trabajar los dos sistemas en estos pocos días que tenemos. La posibilidad de jugar 4-4-2 siempre está y se trabaja para eso. Implementaremos el sistema con el que se sienta más cómodo dentro de la cancha”, explicó.

Más allá del aspecto táctico estratégico, el oriundo de Sir Leonard entendió que en los pocos días de planificación lo importante será reforzar la confianza de un plantel golpeado. “Por lo que me ha tocado vivir en distintas situaciones lo más importante es trabajar desde lo anímico y tratar de llegar al jugador de alguna forma”, señaló.

“Sabemos que se prioriza en algunos momentos el juego del rival, pero en este momento más que nada hay que priorizar en la mente y en nuestro jugador. No vienen bien anímicamente, no vienen de días lindos. Por eso hay que trabajar en la cabeza para que los chicos vuelvan a sentirse importante y más que nada pensar en lo que vendrá y revertir esta situación”, amplió.

Para enfrentar el sábado a Aldosivi, Graciani no tendrá a disposición a Fernando Luna, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Leandro Marín, Damián Lemos y Mauro González acusan molestias musculares. El DT esperará a estos tres futbolistas, aunque sabe que será difícil que lleguen al cruce ante el Tiburón. “Son pocos días para que los muchachos se pongan bien de la lesión. Los médicos están esperando los estudios y ver si arroja algo positivo, pero es muy difícil que puedan estar en el equipo”, narró.

A su vez intentará recuperar mentalmente a José Barreto, quien fue reemplazo en el primer tiempo en la goleada sufrida ante el Canalla. “Tiene un potencial enorme que tiene que tratar de explotarlo de la mejor manera. Lo que pasó en Rosario, ya paso. Ahora hay que pensar en lo nuevo y si le llega a tocar la posibilidad de jugar esperamos que las cosas le salgan de la mejor manera”, deseó.

Por último, Graciani se diferenció de Álvarez y remarcó que el sábado, lo más importante será conquistar los tres puntos. “Los chicos están golpeados y necesitan un triunfo y hacer un buen partido. Ojalá podamos recuperar esa fuerte localía. Históricamente para todos los equipos era difícil venir a jugar al Grella. Trataremos de ser un equipo complicado para el rival que toque enfrentar. Es difícil, pero ojalá podamos arrancar con el pie derecho”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario