Secciones
Patronato

"En Patronato generamos una familia"

José Gómez fue el presidente de Patronato en el ascenso a la B Nacional. El directivo resaltó el sentido de pertenencia de ese grupo de trabajo.

Martes 19 de Mayo de 2020

José Gómez se sumó a la comisión directiva de Patronato a mediados de 2007. Dos años después asumió su primera presidencia. En su primer año de mandato celebró el ascenso a la B Nacional, certamen que al Rojinegro le abrió las puertas al profesionalismo.

“Lo recuerdo como uno de los logros más importantes que pude vivir en todo el tiempo como directivo en la institución. Ese fue especial porque fue el primer torneo de mi gestión en el club. Pudimos lograr algo tan importante como el ascenso al profesionalismo. Un torneo que nos abrió las puertas a algo impactante para la institución como tener relación con el deporte profesional”, valoró el actual subsecretario de Deportes de la Provincia.

Patronato inició ese desafío con una herida profunda luego de perder dos posibilidades de ascenso. “Después de ese golpe tuvimos que recomponer la estructura para volver a intentarlo. No fue fácil. Tuvimos poco tiempo para armar el plantel. Lo armamos como pudimos. Se tornó más importante que nunca la columna fundamental que teníamos, que era confiar en la base de jugadores. Y en ese torneo cobró su mayor expresión. No sólo estaban esos nombres de memoria que conocemos, sino que habíamos incorporado algunos muchachos que se hicieron carne de esa línea de trabajo y enseguida tomaron ese sentido de pertenencia y logramos darle mayor solidez a esa estructura”.

Patronato campeon Argentino A.jpg

Gómez remarcó el valor humano. “Cumplió un rol fundamental y un compromiso con la institución para ir juntos en busca de un objetivo que fue clave a la hora de lograr el ascenso”. Luego agregó: “Involucramos a todos los jugadores en un objetivo común. Creo que generamos una famlia. Transmitimos un mensaje fuerte de lo que era el club, que podíamos ir por más. Los que transmitían el mensaje era los muchachos, los directivos que estábamos en una relación muy cercana con el plantel y no escondíamos nada. Las posibilidades del club la conocían los jugadores, los dirigentes gestionábamos junto a los espónsores y el gobierno detrás de un objetivo”, concluyó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario