Liga Profesional de Fútbol

En Patronato esperan por Quintana para enfrentar al Rojo

El defensor de Patronato se movió en forma diferenciada y es duda para enfrentar a Independiente. El Rojinegro tendrá, al menos, dos bajas obligadas.

Viernes 24 de Junio de 2022

Patronato enfrentará este lunes a Independiente en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Para recibir al Rojo, el entrenador Facundo Sava tiene dos bajas obligadas por las expulsiones del defensor Leonel Mosevich y el mediocampista ofensivo Diego García en la derrota ante Sarmiento de Junín. A esta lista se podría agregar Carlos Quintana, quien durante toda la semana se movió en forma diferenciada.

A inicios de semana el experimentado marcador central acusó un edema en el isquiotibial de la pierna izquierda. Esta lesión lo marginó del encuentro que el Rojinegro disputó el pasado miércoles ante Colón de Santa Fe en el estadio de Newell´s, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022. En el entrenamiento de este viernes Quintana trabajó junto a Tiago Banega (fascitis plantar), Jonathan Herrera (traumatismo en el hombro), Mauro Ortiz, Fabio Vázquez e Iván Chávez.

La práctica de este sábado será clave en el armado que está ideando el entrenador Facundo Sava. El Colorado comenzará a delinear el 11 que enfrentará a Independiente. Dentro de esta idea aguardará por la evolución de Quintana. De confirmarse su ausencia, el DT le dará continuidad a la dupla central conformada por Juan Cruz Guasone y Francisco Álvarez.

Estos intérpretes actuaron juntos por primera vez ante el Sabalero. Guasone, que retornó a escena luego de tres meses de inactividad por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho fue uno de los puntos altos del Rojinegro. Si bien cometió una infantil infracción al tocar el balón con su mano en el área propia neutralizó a Ramón Wanchope Ábila, la referencia ofensiva del elenco santafesino. Por su parte, el futbolista que llegó al Santo procedente de Talleres de Córdoba cumplió con el libreto asignado por el DT.

Para cubrir la vacante producida por la suspensión que deberá cumplir García, Sava maneja como alternativa a Jonás Acevedo. Mientras que Marcelo Estigarribia podría tener su estreno como titular en la Liga Profesional en reemplazo de Herrera.

De esta manera, una probable alineación de Patronato estaría conformada por Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Quintana o Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario