Secciones
Patronato

En Patronato el horizonte es muy claro

El equipo de Reserva de Patronato regresó a escena este viernes después de 11 meses de inactividad con un triunfo. La meta será promocionar juveniles. 

Viernes 12 de Febrero de 2021

Este viernes comenzó la actividad oficial correspondiente a la División Reserva. Después de 11 meses de inactividad Patronato ingresó a un escenario. Y lo hizo con una victoria. En el Predio Deportivo Amadeo Nuccetelli el Rojinegro derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba. El Rojinegro afrontará este desafío con una meta clara: la formación y promoción de sus jugadores. Así lo dejó bien en claro Gabriel Graciani, entrenador del representante entrerriano.

Patronato reserva.jpg
La reserva de Patronato volvió con un triunfo

La reserva de Patronato volvió con un triunfo

“El objetivo es promocionar chicos de inferiores. Que cuando la gente de Primera División mire para abajo tenga la posibilidad de sumar algunos chicos al plantel profesional. También buscaremos nutrir al equipo de Reserva con chicos que vienen pidiendo pista desde las categorías menores. Contamos con una base de jugadores que viene jugando hace mucho tiempo en Reserva y algunos han tenido la posibilidad de sumar algunos minutos en los entrenamientos del primer equipo. La idea es que los pibes que suban a Reserva se apoyen en esos chicos que han jugado en Primera”, indicó Graciani en diálogo con Ovación.

Durante el largo receso varios de los chicos de Reserva se movieron junto al plantel de la Primera. Algunos de ellos, como Juan Cruz Guasone, Román Comas, Brian Nievas, Juan Pablo Barinaga, Agustín Pastorelli y Alexander Sosa gozaron de su estreno en la máxima categoría. Otros, como el caso de Jerónimo Almada, Tomás Cáceres y Luciano Vechette, fueron citados para formar parte del banco de suplentes pero no sumaron minutos.

“Fue muy bueno que los chicos hayan entrenado con el plantel de Primera División. Es otra forma de entrenar, les permitió estar en contacto con jugadores profesionales, aprender conceptos nuevos con técnicos de Primera División. Pero también sabemos que, más allá del roce que adquirieron, son chicos y tienen que seguir aprendiendo. Es un aprendizaje día a día. Ellos están encaminados y apuntamos a que traten de seguir por esta misma línea: de aprendizaje y aprovechar las oportunidades”, aspiró el Gaby.

El primer adversario será Talleres de Córdoba. La T es uno de los equipos que se calzaron el traje de protagonistas en los últimos años en Reserva. Se consagró bicampeón al conquistar las temporadas 2016/7 y 2017/18. En los siguientes torneos dio batalla. Su buen trabajo en esta categoría le permitió abastecer de piezas al plantel superior.

“Sabemos muy bien lo que es Talleres, cómo viene trabajando desde hace mucho tiempo. Es un equipo que juega muy bien y que en los últimos años ha nutrido al fútbol argentino con jugadores surgidos de su cantera. Es un buen parámetro para ver adónde estamos parados. Pero tenemos los pies sobre la Tierra y sabemos que nuestra idea primordial es tratar de promocionar más chicos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario