Secciones
Patronato

En Patronato apuestan todo a ganador

Gustavo Álvarez exhibió su confianza para la visita de Patronato ante Gimnasia . "Vamos por los tres puntos", aspiró.

Jueves 29 de Octubre de 2020

Ansiedad, confianza, ilusión. Esas son las sensaciones en Patronato en la previa del estreno en la Copa de la Liga Profesional. Así lo dejó en claro el entrenador del Rojinegro, Gustavo Álvarez, en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

“Siempre hay ilusión al inicio de una temporada. Estamos con confianza porque creemos en lo que hacemos día a día y la ansiedad es lógica, pero hay que neutralizarla con tranquilidad. Podemos decir que estamos esperando el inicio, pero tranquilos”, describió.

El DT reconoció que el parate extenso y los pocos amistosos disputados durante la pretemporada repercutirán en el trámite del encuentro. “Esperemos que sea lo menos posible”, deseó. “De todos modos soy optimista por cómo volvió el fútbol en el mundo, que rápidamente regresó con mucho ritmo”, recordó.

Luego amplió la idea: “No se puede perder de vista los ocho meses sin competir. Esperemos que esta readaptación a la competencia oficial y a los 90 minutos sea lo menos sufrida posible, y en el caso de que así sea tenemos un plan para sufrirla lo menos posible”, indicó.

Gustavo Álvarez.jpg
Álvarez indicó que están confiados con el trabajo que realizan en Patronato.

Álvarez indicó que están confiados con el trabajo que realizan en Patronato.

Patronato será uno de los protagonistas que abrirán el telón en el regreso a la actividad oficial en el país. “Tuvimos la suerte de ser asignado para este partido”, agradeció. “Se ha visto fútbol en estos meses, pero no fútbol local. Todo el futbolero argentino está esperando ver este partido y tenemos la oportunidad de estar en escena”, añadió.

El debut será ante Gimnasia, equipo dirigido por Diego Armando Maradona y en el día que Pelusa celebrará sus primeros 60 años. La presencia del ídolo no está garantizada dado que se encuentra aislado por contacto estrecho con un posible positivo de Covid-19. Para Álvarez, el ingreso del Diez al escenario de juego no incidirá en el desarrollo del juego.

“No cambia nada”, aseguró el DT del Santo. “Tenemos la obligación de poner a Patronato por encima de todo, sin importar el rival, el escenario y el técnico del rival”, recalcó. “Diego Maradona merece ser homenajeado permanentemente como lo es porque es un ídolo y un referente del deporte argentino, pero a la hora de competir no nos podemos abstraer de nuestra obligación profesional y personal que es priorizar el rendimiento del equipo y respeto a la institución que representamos”, profundizó el concepto.

De esa manera, Álvarez calificó a este juego como una historia más que protagonizarán a lo largo de la competencia. “Jugaremos un partido de fútbol por tres puntos con la seriedad que conlleva, nada más que eso. Nos abstraeremos de todo, del club, del entrenador, de la fecha. Somos respetuosos con los nombres propios y con las instituciones. El viernes (por mañana) vamos por los tres puntos. Es lo único que nos interesa”, puntualizó.

Álvarez guardó respeto por el adversario de turno. “Por la idea de juego y la continuidad del cuerpo técnico nos encontraremos con un equipo serio, duro, intenso y directo. Jugó de ese modo en el torneo pasado y sacó buenos resultados”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario