Secciones
Liga Profesional

En Patronato analizan la creación de un Consejo de Fútbol

Oscar Lenzi, candidato a la presidencia de Patronato por el oficialismo, indicó esta área estaría confirmada por exjugadores del club.

Martes 06 de Julio de 2021

El vicepresidente de Patronato y candidato a la presidencia por la lista 107 Pertenencia y Crecimiento, Oscar Lenzi, indicó que analizará la creación de un consejo de Fútbol en caso de ser electo en las elecciones.

“Es una idea que sería evaluada en comisión directiva, y estaría conformado por ex jugadores notables, populares y queridos que pasaron por el club y allegados a Patronato con el objetivo de seguir integrando y enriqueciendo saberes”, indicó Lenzi, en declaraciones a Fútbol 11 TV.

Por otro lado, añadió: “Desde la Lista 107 trabajamos para mi candidatura con un proyecto social y deportivo, para seguir creciendo y como ha pasado en los últimos años, acompañado y trabajando para que Patronato sigue siendo de Primera División”, aspiró.

Acerca del trabajo de divisiones inferiores sostuvo que “esta pandemia cortó muchas cosas del trabajo que pensábamos realizar, pero igual avanzamos. Hoy las inferiores de AFA compiten en un plano de igualdad con todos los clubes, y van sumándose al plantel profesional. No es fácil, somos una entidad relativamente nueva en el profesionalismo. Pero no le sacamos el ojo a las inferiores, todo lo contrario. Para la dirigencia de Patronato es un orgullo que un pibe de las canteras suba a Primera, sería ilógico pensar lo contrario. De hecho, ya estamos trabajando para obtener el césped sintético que sería colocado en el predio de La Capillita y beneficiaría esa demanda de crecimiento”.

Al ser consultado sobre un posible debate con el candidato opositor Sebastián Bértoli y su relación actual con el ex arquero aseguró que “no tengo nada contra él, cada uno hace su camino. No hablo con él, mi vida pasa por otro lado. Pero jamás tuve un problema con él, salvo cuando llegaba el momento de pelear la renovación. Nosotros defendíamos los intereses del club y él los suyos, como es lógico de todo jugador profesional".

Luego agregó: "En relación al debate público no creo que sea viable. Cada uno le hará llegar sus ideas a los socios y el socio elegirá. Y no podría sentarme a debatir con él porque la verdad nos dolió mucho como actuó ante la enfermedad de Tito (Hollmann), refiriéndose a que nosotros estirábamos la Asamblea aprovechándonos de la situación de Miguel, quien se encontraba internado y lamentablemente falleció. Y tampoco se acercó a saludar a su familia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario