Secciones
Automovilismo provincial

En Paraná vuelven a rugir los motores entrerrianos

El TC 850, Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano, Fórmula Renault Entrerriana y el SP 1000 Nueva Generación corren este fin de semana en el CVE de Paraná.

Viernes 19 de Marzo de 2021

Tras un 2020 sin actividad en pista, este fin de semana vuelve a escena la actividad del deporte motor de la provincia de Entre Ríos. Las categorías provinciales se presentarán en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

El TC 850, Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano, Fórmula Renault Entrerriana y el SP 1000 Nueva Generación –va por su segunda fecha– se presentan para disputar la apertura de sus respectivos torneos. En la previa a la actividad en el trazado paranaense las dirigencias de las cinco categorías han trabajado de manera intensa para lograr cerrar un evento que es por demás costoso, pero que ante la restricción de cortar entradas, debieron agudizar el ingenio.

Automovilismo-Entrerriano-Categorias-Provinciales-en-Concordia-01-09-2013.jpg

Se estima que cada categoría aportará entre 10 y 13 autos en esta fecha apertura y es un dato por demás importante. No se trata de los más de 20 autos que se estaba acostumbrado hace 10 años atrás, porque la coyuntura económica así lo demuestra. Los costos para la práctica del automovilismo deportivo son elevados y muchos han debido dar un paso al costado.

Uno de los datos más tristes será la notable ausencia de la Fórmula Entrerriana. La categoría con más trayectoria en el deporte motor de la provincia está en vías de extinción, ya que a lo largo de todo este parate no se han reportado datos algunos sobre los trabajos para volver. Varios autos duermen en los talleres de la provincia y eso hace pensar que se está en el fin de un ciclo más que riquísimo que tuvo a lo largo de su historia, pero que en los últimos años se precipitó ante la falta de interés de muchos jóvenes, como también de los altos costos que llevan a la adquisición de un chasis importado.

Para este fin de semana en el CVE habrá restricción en cuanto al ingreso al predio ubicado en Sauce Montrull. Directivos de las categorías remarcaron que será prioritario que se respeten las medidas de distanciamiento social, como el uso de tapabocas, además de no generar aglomeración entre pilotos y equipos. Para ingresar al circuito los integrantes de los equipos de competición deberán llenar una declaración jurada, además de los controles sobre toma de temperatura corporal.

Las puertas del autódromo estarán abiertas para el ingreso de los equipos desde hoy a las 8.30 y estará el circuito habilitado para pruebas libres a un costo de 3 mil pesos. La actividad deportiva iniciará mañana a las 10.20 comenzará la actividad de entrenamientos, continuará con las pruebas de clasificación desde las 13, mientras que el Turismo Pista 1600 y el TC Pista disputarán ese día sus series únicas.

El domingo se iniciará la actividad desde las 9, las series se correrán desde las 10.40, mientras que las pruebas finales tendrán el siguiente cronograma y serán televisadas en vivo por streaming: a las 11.40 para la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas; a las 12.20 para el SP 1000 a 14 giros; a las 12.50 para el TC 850 a 16 vueltas; a las 13.30 para el TP 1600 Clase 3; a las 14 para el TP 1600 a 12 giros; a las 14.40 para el TC Pista a 12 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario