Automovilismo

En Paraná se vivieron finales atractivas del Turismo Pista

En Paraná se disputó la cuarta fecha de la temporada. Ganaron Lucas Petracchini (Clase 3), Cristian Garbiglia (Clase 2) y Adrián Oubiña (Clase 1).

Domingo 08 de Mayo de 2022

Lucas Petracchini y el Renault Clio del Oliverio Competición ganaron la final de este domingo de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Nicolás Bulich y Renzo Cerretti completaron el podio.

Turismo Pista en Paraná.jpg
En Paraná corrió el Turismo Pista.

En Paraná corrió el Turismo Pista.

En el inicio, Santiago Robledo hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Matías Cravero no pudo contener a Bulich, que se metió segundo y luego el cordobés se entreveró en un toque con Jonathan Baldinelli en la curva 2, el cual los dejó muy relegado a ambos protagonistas. Esta situación le permitió a Petracchini colarse en la tercera posición.

En el tercer giro, Bulich ejecutó una friccionada maniobra en la curva dos y pasó a la punta, mientras que Robledo intentó aguantar el segundo punto del ataque de Petracchini, pero el actual campeón pudo superarlo e ir a buscar al nuevo líder.

La competencia transcurría y en la décima vuelta, Petracchini capitalizó un yerro de Bulich en la segunda variante para hacerse con la vanguardia. Por su parte, Cerretti remontaba y daba cuenta de Robledo para ser tercero.

Sin embargo, los despistes de Roberto Sintiolo y Lucas Barbalarga motivaba el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera se reanudó a dos giros para la bandera a cuadros y no hubo cambios en los puestos de adelante.

Con una pequeña luz de ventaja, Petracchini logró su primera victoria como campeón de la divisional mayor. Bulich y Cerretti arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Juan Benedetti llegó cuarto y Andrés D’Amico cerró el top cinco.

Más atrás culminaron Pablo Malizia, Agustín Herrera, Eloy Huarte, Mauro Salvi y Jorge Possiel. El local Favio Grinovero escaló desde el fondo y arribó 15°, mientras que el sanjosesino Yair Etcheveste llegó 24°.

En el campeonato, Thiago Martínez se mantiene en la cima con 99,5 puntos, secundado por Benedetti con 95 y por Cerretti con 91 unidades.

En Clase 2, Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la victoria de la carrera final. José Luis Costamagna y Nicolás Herrera completaron el podio.

En el comienzo, Garbiglia se hizo con la punta tras una largada limpia, mientras que Costamagna, Gil y Mariano Sala dieron cuenta de Franco Fauret, que cayó al quinto puesto en los metros iniciales. Por su parte, en el pelotón se despistaron Emanuel Alaux, Sebastián Rodríguez y Ricardo Saracco.

Sin embargo, la competencia se neutralizó al cierre del primer giro por el vuelco de Nicolás Bonfiglio. La bandera verde apareció en el tercer giro y el cordobés mantuvo la posición de vanguardia, escoltado por Costamagna y Gil, que tenía la presión de Sala y Fauret. Además, la lucha estaba por el top diez, donde batallan Matías Quaglia, Martín Chico y Luciano González.

El golpe de escena se produjo en la sexta vuelta, cuando Garbiglia cometió un exceso en la curva 2 y Costamagna aprovechó dicha situación para ir por adentro y hacerse con la primera ubicación. Dos giros más tardes, el piloto del Fiornovelli Sport Group ejecutó una prolija maniobra en la segunda variante del trazado para recuperar la punta, mientras que Herrera dio cuenta de Gil para ser el nuevo tercero.

Con un ritmo sólido, Garbiglia volvió al triunfo en la divisional en la que se consagró campeón en 2020, escoltado por Costamagna y Herrera. Fauret arribó en la cuarta posición, Sala quinto y Gil concluyó en la sexta ubicación. Luego culminaron Alejo Cravero, Quaglia, Chico y González. El local Juan Palacio llegó 32°, mientras que abandonaron los uruguayenses Fabricio Scatena y Sebastián Elola.

En el torneo, Fauret se convirtió en el nuevo líder con 114 puntos, secundado por Garbiglia con 111 y González con 108,5 unidades.

En Clase 1, Adrián Oubiña ganó la final. Miguel Cangelaro y Santiago Leguizamón completaron el podio. Martini concluyó en la cuarta ubicación y Gajate vio la bandera a cuadro en el quinto puesto. Luego finalizaron el uruguayense Brian Dodera, Milton Silvestre, Justo Sintiolo, Villabrille y Diego Varano.

Con este resultado, Oubiña se afirma en la cima del campeonato con 139 puntos, secundado por Gajate con 100 y Martini con 94 unidades.

La quinta fecha del Turismo Pista será el 26 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario