Secciones
Paraná

En Paraná se vive tres semanas de juegos continuados

En Paraná se jugaron partidos de las zonas Estímulo y Promoción. Éste miércoles arranca el plato principal con los grupos de Campeonato y Ascenso.

Lunes 22 de Marzo de 2021

En Paraná se viene desarrollando desde el fin de semana una nueva competencia nacional de sóftbol. Se trata de la 22ª edición del Nacional de Clubes que este año lleva el nombre de Fabián Medina, que es el presidente saliente de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS). El certamen se divide en dos etapas en las zonas Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo. La primera arte será la Promoción y Estímulo, que arrancó el sábado y se extenderá hasta este miércoles por el feriado.

En tanto ese mismo día darán comienzo las zonas Campeonato y Ascenso. Los equipos participantes en esta primera parte de la competencia son los siguientes: Águilas de Corrientes, Águilas de Santiago del Estero, CEF N°18, Selección Argentina Sub 18, Gualeguay, Scorpions, Colonia Avellaneda, Don Bosco B, La Olla, Centro, Argentinos de Rosario, Black Dogs, La Rufinita, Universidad de Cuyo, Mayú de La Pampa B, Colonia Urquiza,

El certamen se desarrolla bajo protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Los jugadores con un protocolo para deportistas. Cabe destacar que cada jugador debe ingresar a la cancha con barbijo y alcohol en gel. También cuentan con la prohibición de tener público en las canchas en los torneos. Para destacar el esfuerzo que vienen realizando de parte de la Asociación Paranaense de Sóftbol para poder transmitir vía streaming todos los partidos que se jueguen en el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel. La competencia se desarrolla en los diamantes del Estadio de la APS, El Plumazo y la nueva cancha de Patronato. Todos los reductos se encuentran a 200 metros a la redonda facilitando el desarrollo y armado de los juegos.

LOS RESULTADOS

Águilas de Corrientes 4-Universidad Nacional de Cuyo 5; CEF de Tucumán 4-Black Dogs 9; Indios de Tucumán 8-Centro 11; Sóftbol Play 6-Don Bosco B 4; Águilas de Santiago del Estero 11-La Olla 4; La Rufinita 6-Scorpions 13; Colonia Avellaneda; Argentinos de Rosario 10-Colonia Urquiza 2, y La Rufinita 4-Selección Argentina 5

Mira los resultados: http://scoring.aasb.com.ar/nac_2021_zona_est_prom/

Anoche se realizó el acto inaugural en el Estadio Nafaldo Cargnel con la presencia de las delegaciones y autoridades. Siempre manteniendo el distanciamiento social.

En la jornada de este martes arrancarán los playoff en las tres canchas. Las finales serán éste miércoles desde las 11.30 son promoción y a las 14.30 zona Estímulo.

softbol 1.jpg

ESFUERZO

Una de las novedades de esta edición es la presencia de un equipo de una localidad con poca historia en los integrantes del plantel de jugadores que representa al barrio La Rufinita de la localidad bonaerense de Junín. Juegan en la categoría Estímulo, certamen que se dividirá en cuatro. Para poder viajar a Paraná el grupo de cultores de Juniín de esta disciplina, tres de los cuales son de nacionalidad venezolana, necesitaron el apoyo de la comunidad y para conseguir fondos realizaron una pollada y una rifa y con lo producido abonaron la inscripción y el alojamiento en Paraná. Ellos contentos forman parte de lo que es un torneo con mucha historia y nivel

LO PRINCIPAL

Este miércoles se pondrá en marcha las zonas Campeonato y Ascenso. De la misma participarán los mejores equipos del país. La misma se extenderá hasta el domingo cuando se jueguen las finales. Y se sabrá los clubes que perderán la categoría y lo que ascenderán a la zona principal ante los mejores.

EN SEMANA SANTA EN PARANÁ

Ya en Semana Santa se desarrollará el clásico Viva el Río para la categoría Lanzamiento Lento y que contará con equipos de diferentes puntos del país. La actividad tendrá dos categorías. Las mismas son Más 35 y Más 45. Estarán presentes equipos de todo el país. Todo listo para que en Paraná se vivan tres semanas puro sóftbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario