Secciones
Automovilismo

En Paraná regresan las categorías provinciales

El 24 y 25 de este mes vuelve a Paraná el TC 850, Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano, Fórmula Renault Entrerriana y SP 1000 Nueva Generación.

Jueves 15 de Julio de 2021

El automovilismo de las categorías provinciales tiene fecha de regreso. Tras la autorización por parte de las autoridades del gobierno de Entre Ríos, el deporte motor vuelve a encenderse y pretende rugir mas fuerte que nunca. En el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná albergará al TC 850, Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano, Fórmula Renault Entrerriana y SP 1000 Nueva Generación. La fecha prevista será el 24 y 25 de este mes.

Las dos últimas fechas de las categorías provinciales se correrán en el autódromo de Paraná. Foto UNO/Juan Manuel Hernández
En Paraná será el retorno de las categorías provinciales.

En Paraná será el retorno de las categorías provinciales.

Cabe destacar que la única presentación de las cinco categorías se dio en marzo justamente en el circuito paranaense, donde en poco más de una semana volverán a la actividad. Desde la organización indicaron que tanto el TC 850, Turismo Pista 1600 y TC Pista Entrerriano afrontarán doble fecha, al igual que el resto de las categorías cumplirán una fecha única.

Esta nueva flexibilización para las actividades deportivas tuvo un eco en todas las divisionales del deporte motor entrerriano, ya que el Competición Especial 850 estará corriendo este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Por otra parte, el 7 y 8 de agosto correrá el Karting Entrerriano junto al zonal de Concepción del Uruguay en el circuito de la Histórica. Además, ese fin de semana marcará el estreno de la nueva categoría, la Fórmula 3 Entrerriana. En tanto que en Gualeguaychú, ese 7 y 8 volverá el TC del Litoral Clases A y B junto al Citroën Competición en sus clases A y B. Con gran expectativa se esperaba por el retorno de la actividad mecánica, aunque la presencia del público aún no estará permitida.

Desde la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) realizan las gestiones para la contratación de seguros del espectador y cobertura de pilotos, ademáse se trabaja conjuntamente con directivos de categorías afiliadas para la designación de los grupos de fiscalización –comisarios deportivos, banderilleros, técnicos, etc.– y disposición de los protocolos aprobados para presentar en las respectivas municipalidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario