Secciones
Paraná

En Paraná entrenar al aire libre es la nueva modalidad  

Algunos todavía prefieren seguir entrenando en el gimnasio, pero hay muchos que en Paraná escogen ir a una plaza, la playa o al Parque Urquiza . 

Viernes 16 de Octubre de 2020

Una plaza, las arenas del Thompson o el Municipal, el Parque Urquiza o donde pinte mejor. Cualquier lugar se puso de moda para llevar adelante los distintos entrenamientos de la mano de diferentes profesores de Educación Física en Paraná. Esto llegó de la mano del coronavirus. Hay muchas personas que eligen esta modalidad antes que ir a encerrarse en un gimnasio, más allá de los protocolos que cada uno lleva adelante. No es que un lugar sea mejor que el otro, solo es una elección de la persona.

Es el caso de Maximiliano Falcón quien en esta nueva modalidad está dictando clases al aire libre. Ovación lo visitó en el Balneario Thompson donde el triatleta se encontraba con un grupo de deportistas.

“Es un combo perfecto. Primero por la situación horrible de pandemia que nos tocó pasar, de estar encerrados, todo nuevo para nosotros. La gente necesitaba salir al aire libre y aprovechar los hermosos paisajes que tenemos en Paraná y todo eso se unió. Hoy pasás por una plaza o en cualquier zona abierta y hay un grupo entrenando, ya sea haciendo funcional, corriendo o llevando adelante su deporte. Se dio”, dijo y agregó: “Yo soy profesor y hace muchos años que veo esto cuando iba a Buenos Aires. Esto ya estaba. A nosotros nos costó llegar a esto y ahora pasó y digo mirá qué bueno. Uno se pone en un lugar y hace sus cosas. La verdad que luego del mal trago que pasmos ahora ver esto que el deporte crece en Paraná me pone muy contento”.

Entrenamiento.JPG

Falcón tiene un abanico grande de deportistas. Algunos se preparan para competir y otros lo hacen por salud. “Gracias a Dios tengo un abanico de personas que entreno y cada uno con su objetivo. Por ejemplo la tengo a Daniela Moretto que se prepara para sus carreras de aguas abiertas; lo tengo a José Brun quien va a debutar en el Ironman de Brasil el año que viene en mayo, y luego está Juan Jozami con quien tenemos un objetivo muy grande para el verano en motocross. Estamos trabajando duro y sin parar. Esos son los objetivos deportivos, pero después tengo gente que hace bici o corre. Yo hago triatlón y eso me ayuda para entrenar. También viene gente que buscar perder peso o gente que lo hace por salud que es lo fundamental. Yo adecuo el entrenamiento para cada persona. Se hace de todo. Cambiamos de a cuerdo a la exigencia”

¿Esta nueva forma de entrenar habrá llegado para quedarse en Paraná o solo será una moda? Una pregunta que la responde el propio Maxi. “Yo pienso que sí por todo esto que hemos vivido con la pandemia, la pasamos mal. Hoy pienso que esto llegó para quedarse y para aprovechar bien el deporte en Paraná”.

Falcón tiene claros sus objetivos

“Este año no dio para las competencias así que me aboqué mucho al trabajo y tengo el celular y las redes a mano para aquella persona que quiera arrancar a entrenar. Estamos aprovechando todos los espacios”.

Entrenamiento Maxi Falcón.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario