Secciones
Automovilismo

En Paraná el Súper TC 2000 tiene su fecha confirmada

La categoría se presentará el 17 y 18 de julio en Paraná junto al TC 2000, la Fórmula Renault y Fiat Competizione. Será la segunda visita del año.

Martes 29 de Junio de 2021

Se terminó de confirmar que el Súper TC 2000 estará compitiendo en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná el 17 y 18 de julio. La categoría más tecnológica de Sudamérica compartirá escenario con el TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione. Se desconocer si el público podrá ingresar al circuito.

La cita del Súper TC 2000 en Paraná, pactada para los primeros días de junio, había sido postergada producto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 334/2021) dispuesto por el Gobierno Nacional, en el que no se permitían realizar competencias deportivas durante los fines de semana.

Super TC 2000.jpg
En Paraná la categoría mas tecnológica lucirá de la mejor manera.

En Paraná la categoría mas tecnológica lucirá de la mejor manera.

La última visita de Súper TC 2000 al histórico trazado entrerriano fue el 17 de enero de 2021 y la pole position se la llevó Leonel Pernía (Renault Sport), gracias a conseguir un giro de 1’26”962/1000, a un promedio de 174,490 kilómetros por hora. El Tanito completó un sábado perfecto y también fue el vencedor del Sprint.

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se impuso en la final dominical y comenzó a encaminar su tan ansiado título. El podio lo completaron José Manuel Urcera (Monti Motorsports) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

El torneo es liderado por Matías Rossi, con 73 puntos. La segunda colocación está en manos de Facundo Ardusso, con 72. Leonel Pernía se ubica tercero con 65. Agustín Canapino (64) y Julián Santero (57) completan el “top five”.

PRUEBA RENAULT

El equipo Renault Castrol Team de Súper TC2000 estará realizando una prueba aerodinámica este jueves en el kilómetro del Autódromo Ciudad de Rafaela con vistas a la continuidad del torneo 2021, que será el 18 de julio por la sexta fecha en escenario a confirmar.

La escuadra de Marcelo Ambrogio irá al trazado santafesino con el objetivo de mejorar la performance de los Fluence GT y estará solamente con el auto de Leonel Pernía. El piloto designado para el test es Damián Fineschi, que viene de ganar de forma contundente la última fecha en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario