Secciones
Paraná

En Paraná el Club de Pescadores crece en tiempos de pandemia

Realizó mejoras en las diferentes estructuras. Una es la nueva bajada de lanchas con un playón extenso realizado por la bajante histórica del río Paraná.

Sábado 15 de Agosto de 2020

El Club de Pescadores y Náutico de Paraná viene realizando en plena pandemia mejoras a la sede del club ubicado en la Costanera Baja de Paraná. Son obras planeadas hace un tiempo y que aprovechando el parate obligado por el Covid los dirigentes y empleados la vienen llevando adelante.

Una es la realización del nuevo techo del quincho cerrado grande para fiestas de los socios que sufría filtraciones, y la otra obra fue la nueva bajada de lanchas con un playón ganado al río gracias a la bajante histórica del mismo. Se rellenó terreno y también se mejoró la estructura para que no sufra el desgaste.

Con registro histórico de bajante, 0,26 centímetros en el puerto local, siguen trabajando en el relleno del frente de la bajada de lanchas. El club había comprado gran parte de los materiales en di- ciembre gracias al aporte fuerte por la temporada de verano y apoyo del gobierno provincial.

Pescadores.jpg
El club de la costanera baja de Paraná capitalizó el parate de la pandemia para realizar obras en sus instalaciones.

El club de la costanera baja de Paraná capitalizó el parate de la pandemia para realizar obras en sus instalaciones.

Las obras fueron planeadas y ejecutadas por trabajadores del club y también empresas que dieron una mano. El presidente de la entidad, Fabián Blumenblat, habló con La Radio de UNO que se emite por la 97.1 La Red Paraná y dijo sobre los trabajos realizados: “Son obras que hace muchos años que fueron propuestas y pensadas. Y que eran necesarias realizar y que por el movimiento del club no se había podido desarrollar normalmente. Pero con la obligación de permanecer tanto tiempo cerrado, y teniendo la posibilidad de contar con algunos materiales comprados con anterioridad a la pandemia y la ayuda de algunos entes oficiales hemos podido llevarlas a cabo con el esfuerzo de los empleados que le han puesto una garra terrible con un sentido de pertenencia muy grande”.

“Se trabajó en el cambio de unos de los techos de los quinchos, que son los que alquilan comúnmente para fiestas y recepciones los socios. Era un trabajo que demandaba mucho tiempo y como siempre estaba ocupado se iba posponiendo desde hace siete años. Era una obra importante porque cuando había lluvias fuertes se llovía un poco adentro y arruinaba el machimbre y parte del techo. Es un trabajo que costó mucho tiempo y dinero”, dijo el dirigente.

Luego comentó: “Otra obra que tenemos, y que estaba planificada desde hace años, es la rampa que sirve para la bajada de lanchas para los socios del club. Hubo el apoyo de empresas que han dado una gran mano en el club, con el solo hecho de poner unos carteles han ayudado en las obras, desde aportar camiones para el relleno del terreno como materiales. También la labor de los empleados, que han puesto mucho empeño”.

“En cuanto a lo específico a la obra en la bajada de lanchas se hizo una ampliación de la rampa donde posteriormente vamos a trabajar con dos malacates. La gran bajante del río hizo que podamos ganarle seis metros al río y realizar tres metros de cemento y tres de relleno de tierra con escombro para tapar un pozo importante que había en el río de unos tres metros de profundidad. La rampa hará que trabajemos más cómodos con las embarcaciones del club y de los socios sobre todas las cosas”, aseveró el actual presidente.

“Tenemos que agradecerles a todos los socios el aporte y la voluntad para pagar sus cuotas en estos meses. La mayor cantidad de socios ha seguido pagando sus cuotas y se ha pre- ocupado por el club. También arreglando la forma de pagar las cuotas, porque hubo meses en que el club ni la Secretaría tuvo abierta. Hemos conseguido contener la mayor cantidad de cuotas por los diferentes medios de pago y hasta cobradores a domicilio para la gente que no se podía movilizar”.

De esta manera la entidad de Paraná viene realizando obras que tenía planeadas y que aho- ra pueden realizar gracias al apoyo de socios, empresas y aportes del Estado bien aprovechados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario