Secciones
Turf

En Oro Verde, el turf le apuesta al futuro

Todo a ganador en el Jockey Club Paraná, pensando en el regreso de la actividad con distintas obras en la pista principal y en el centro del predio.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

El Hipódromo Almafuerte ubicado en la vecina ciudad de Oro Verde se encuentra activo con distintas obras en el sector de pista, en sus 1.600 metros, pensando en las comodidades de los caballos y cuidadores de la villa hípica. Por otro lado, en el centro de la cancha, el municipio de la Ciudad Universitaria se encuentra realizando un complejo deportivo que será destinado para las actividades de los clubes de la localidad.

Juan Díaz, de la Comisión Directiva, charló con Ovación de los proyectos que tienen a futuro. “El corazón del hipódromo es la pista y nos enfocamos en trabajar de la mejor manera el piso para que todos tengan un buen trabajo. Que el vareo sea el correcto para los caballos que salgan a competir a Buenos Aires. Los trabajos son exclusivos del jockey club abocados al turf”, comentó el dirigente.

Por otro lado la autoridad habló del sueño que tienen, de poder finalizar el año con una reunión. “Presentamos todos los protocolos para poder realizar una jornada de carreras con los protocolos vigentes y hacerlo vía streaming para que la gente pueda disfrutar de una pasión. Estamos a la espera de la autorización y apostando fuerte a ese desafío”

Además alrededor de la pista se están realizando otras obras para la comodidad de los caballos. “Otro de los objetivos son los boxes de tránsito para cada jornada hípica para poder contar con comodidades para ellos. Además una boletería de boleto esport para poder contar con un ingreso para los gastos”.

Hipo

Un sueño ambicioso que tiene la Comisión Directiva es poder contar con iluminación artificial. “Es algo que soñamos todos los que conformamos la comisión directiva para poder realizar carreras en el verano. Sería una gran inversión que rondaría los 2 millones de pesos para que el predio quede con luz en cada rincón y poder satisfacer una gran necesidad”.

En la actualidad la villa hípica del hipódromo cuenta con más de 80 caballos: “Es algo muy lindo contar con 84 caballos puros de la villa, a nosotros nos llena de placer. Los trabajos que se realizan son de mañana y tarde, todos cumpliendo con los protocolos”.

A lo que agregó: “Las dimensiones del hipódromo son amplias y cada uno tiene un espacio para realizar el vareo correspondiente y que cada ejemplar necesita”.

Un referente del turf. En la recorrida de Ovación por los studes del hipódromo estaba Carlos Oroño, un jockey ganador con buenas mañas que supo triunfar en la capital entrerriana como en San Isidro y Palermo. El cuidador estaba acompañado de Lucas Mendoza, ambos realizaban la labor del día

Hipódromo Oro Verde 08

Oroño habló de la actualidad del turf en la provincia. “La actividad nunca cesó en la villa hípica porque a diario hay que alimentar y entrenar a los animales. Nos tiró para atrás la falta de carreras, que es el fuerte de los caballos y de todos nosotros”. Y continuó: “Lo bueno es que varios patrones y dueños de caballos aguantaron en este proceso de pandemia para solventar los gastos de cada jornada”.

El reconocido pura sangre fue optimista, aunque mantiene una luz de esperanza para la habilitación de carreras en Entre Ríos: “Por ahora se corrió en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, ellos cuentan con otras infraestructuras y con apuestas on line. Pero mantengo una luz de esperanza con la gente que hoy está en el club, es una opinión particular. Además la gente de Entre Ríos juega mucho en los remates”.

En el cierre habló de los ejemplares que se encuentran en el hipódromo: “El 90% de los animales que hoy se encuentran en la villa se cuidan para que salgan a correr en Buenos Aires. Al reactivarse Palermo es una esperanza para todos los que vivimos de esta pasión de poder competir y mostrar nuestros caballos. En tanto el resto se encuentra preparado para las cuadreras o carreras en el interior de la provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario