Secciones
Ovacion

En Old Resian se dio el comienzo

La actividad contó con la participación de Rowing y el local.

Lunes 05 de Agosto de 2019

En las instalaciones del club Old Resian de Rosario se llevó adelante el domingo la apertura de la edición 2019 del Torneo Regional del Litoral Femenino, actividad que contó con la presencia del Paraná Rowing Club y de Central Entrerriano de Gualeguaychú. Los elencos que representaron a la Unión Entrerriana de Rugby jugaron tres partidos y estuvieron en zonas diferentes.

En uno de los sectores, Central se midió ante Old Resian, Jockey de Venado Tuerto y Alma Juniors de Esperanza, cosechando derrotas en los tres casos. Ante las anfitrionas perdió 43-0, con las venadenses la caída fue por 12 a 10, mientras que ante las esperancinas terminaron con un 19-12 abajo.

Diferentes fue la suerte que corrió Rowing, ya que se trajo a la capital provincial dos triunfos y un traspié. En su primer partido, las chicas del Remero superaron 19-10 a Alma Juniors, luego cayeron 12-7 ante Cha Roga de Santo Tomé y por último doblegaron 15-0 a Jockey de Venado Tuerto.

Las posiciones finales de esta primera etapa del TRL Femenino fueron: 1°) Cha Roga; 2°) Old Resian; 3°) Rowing; 4°) Jockey; 5°) Alma Juniors; 6°) Central Entrerriano.

La segunda cita del certamen será el domingo 28 y el anfitrión en este caso será Alma Juniors de Esperanza. En esa ocasión los equipos entrerrianos compartirán el mismo sector junto a Old Resian de Rosario.

PROVINCIAL Masculino. El domingo comenzó la disputa de la segunda parte de la temporada en el Torneo Provincial de Mayores Masculino que organiza la UER. El certamen está dividido ahora en tres sectores (Oro, Plata y Bronce) y los resultados que se registraron (según informó el sitio tercertiemporugby) fueron los siguientes:

Copa de Oro: Echagüe 25-Colón 19; Salto Grande de Concordia 27-Camatí de Viale 14 y Central Entrerriano de Gualeguaychú 19-Espinillos de Concordia 5. La segunda fecha se desarrollará el domingo 18 con estos partidos: Espinillos-Colón RC, Camatí-Central Entrerriano y Echagüe-Salto Grande.

Copa de Plata: Curiyú de Chajarí 18-Carpinchos de Gualeguaychú 25; Unión de Crespo 34-Jockey de Concepción del Uruguay 31 y Sirio Libanés de Nogoyá 24-San Martín de San Jaime 18. Próxima fecha: San Martín-Unión, Jockey-Curiyú y Sirio Libanés-Carpinchos.

Copa de Bronce: Parque de Villaguay 45-Caseros 5; Cultural de Crespo 62-Aguará Yvity de San José 3. Libre: Nogoyá RC. En la segunda jornada se medirán: Aguará-Parque y Nogoyá RC-Caseros. Libre: Cultural de Crespo.

Homenaje. La Comisión Directiva del club Tilcara de Paraná informó a sus deportistas, asociados, simpatizantes de la entidad y del rugby paranaense en general, que con motivo de cumplirse un año del sentido fallecimiento de Julio Edmundo Mundy Barbagelata, se llevará a cabo un sencillo recordatorio.

El acto fue programado para el sábado 10 a las 15 en el Quincho de la Ruta 18 y consistirá en plantar un árbol que, de alguna manera, significará la presencia permanente en la vida en aquella sede del club.

En consecuencia se invita a participar de la ceremonia a quienes fueron sus conocidos, excompañeros, amigos y a toda la familia tilcarense, a adherir y participar de este merecido homenaje.

Los Pumas: se sumó Bertranou

Una de las apariciones más destacadas para el partido de Los Pumas el sábado en Salta es la de Gonzalo Bertranou, quien está recuperado de su lesión y ya sumó minutos en Jaguares XV disputando la First Division de la Currie Cup. El medio scrum se sumó ayer al grupo. Por su parte, Benjamín Urdapilleta se recuperó del desgarro y entrenó con normalidad, así que podrá ser tenido en cuenta para enfrentar a los Springboks. El que sigue recuperándose es Agustín Creevy, quien tuvo una lesión en el acromio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario