Automovilismo
Viernes 30 de Noviembre de 2018

En Nogoyá se cierra el año

Se corre hoy la primera etapa con seis pruebas especiales. Son 46 los binomios inscriptos para terminar la temporada.

Luego de la postergación de hace una semana, el Rally Entrerriano se presentará desde hoy en la localidad de Nogoyá, donde se disputará la última fecha de la temporada. Un total de 46 binomios se inscribieron para la fecha final, que definirá a los nuevos campeones.
Ayer comenzó la actividad con la actividad previa, ya sea de las verificaciones técnicas y administrativas, como también el reconocimiento de tres tramos de ruta. En tanto que anoche se efectuó la tradicional largada simbólica en el centro de la ciudad. Vale recalcar que la semana pasada se debió cancelar la prueba tras las agobiantes lluvias y el deterioro de los caminos por donde transitarían los vehículos de competición.
Será la novena fecha del año, pero fue una de las primeras sedes en fijar su carrera en marzo, cuando se diagramó el Calendario, y desde ese momento se encuentra trabajando en el armado de la fecha y en la difusión. La experiencia del año pasado sirvió para que el municipio nogoyaense tuviera una base para proyectar el Gran Premio y tomando como punto de partida aquella estructura de tres tramos diferentes y agregando un Súper Especial se ha logrado una estructura de carrera digna de un Coronación.
Al igual que en 2017 el centro de operaciones de la carrera será en el Polideportivo Municipal, que posee todos los servicios para albergar el Parque de Asistencia y la Dirección de la Prueba.
La primera de las dos etapas se efectuará hoy con diferentes tramos. La carrera cuenta con 120 kilómetros cronometrados repartidos en 10 Pruebas Especiales, arrancando hoy a las 11.23 en Las Moras-La Cooperativa que con 16,38 kilómetros y se repite a las 12.44 y a las 15.05.
El otro tramo de ruta de hoy se denomina La Rural-Don Martínez y tiene 9,65 kilómetros, corriéndose a las 12.11 y a las 14.32. Luego la carrera se reanudará a las 20.10 con un Súper Especial Nocturno de 3,50 kilómetros en el predio de La Rural.
Mañana serán cuatro los tramos de velocidad arrancando en Don Cappa-La Carlota de 7,76 kilómetros que se corre a las 9.43 y 12.14 y que compartirá la jornada con la prueba especial de Las Moras-La Cooperativa que se larga a las 10.31 y a las 13.02, siendo esta última la que otorgue puntaje como Power Stage. Luego de los podios que serán en el Polideportivo se realizará la entrega de los premios a los campeones de cada Clase.
La Clase N9 Light tendrá a tres aspirantes a la corona. Juan Martínez, Pablo Mistretta y Francisco Uboldi son los candidatos a quedarse con la corona. En la A6 el duelo estará entre dos pilotos. José Etchepare y Víctor Romagnoli tendrán la posibilidad de alzarse con la corona. Son ellos quienes mejor han sabido cosechar los puntos para definir en la última fecha por solo 19 puntos cuando restan repartir 86,5 en el Gran Premio.
La N9 ya tiene como campeón a Eduardo Nicoletti, pero la pelea de este fin de semana estará por el subcampeonato. En la AZ Light, Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti quienes decidieron hacer todo el año, hoy cuentan con los puntos necesarios para consagrarse campeones en Nogoyá. Por último, la AZ tendrá a dos pilotos con chances, ellos son Emanuel Blanc y Leandro Ramat.

Comentarios