Automovilismo

En Neuquén el TC clasifica para una carrera especial

La categoría más popular llega con 50 autos a Neuquén de cara a su segunda fecha del año. La carrera tendrá cambio de neumáticos. Clasifica desde las 16.10.

Viernes 04 de Marzo de 2022

El Turismo Carretera con 50 autos en pista comenzará hoy su actividad con entrenamientos y clasificación para la segunda fecha de la temporada, y primera especial del año con cambio de neumáticos, a correrse mañana en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario.

TC Neuquén.jpg
En Neuquén se viene la primera carrera especial.

En Neuquén se viene la primera carrera especial.

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y los equipos estarán divididos en grupos por boxes par o impar.

Serán cuatro los representantes entrerrianos que estarán presentes. El bicampeón Mariano Werner con su Ford buscará tener un buen resultado, tras el 11° lugar obtenido en la primera fecha de la temporada. También estarán en pista y con el objetivo de cerrar un buen resulta el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), el concordiense Martín Ponte (Chevrolet) y el ramirense Ayrton Londero (Torino).

Para esta fecha los nuevo Toyota Camry tendrán mayor potencia. Además de un spoiler trasero de mayor dimensión (ahora, igual al Chevrolet y Dodge) y llevado hacia atrás para ejercer mayor fuerza de palanca sobre el tren trasero, se modificó el difusor en el carburador del motor.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con el Torino del Laboritto Juniors), en lo que representó su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Será la duodécima presentación del Turismo Carretera en dicho trazado, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres; mientras que Dodge y Torino ostentan dos cada uno.

El récord del circuito, desde 2020, está en manos de Benvenuti (con un tiempo de 1’27”521/1000). La carrera marcará además el retorno de otro piloto nacido en la provincia patagónica: Camilo Echevarría.

La actividad en el circuito de 4.380 metros de cuerda comenzará este sábado con dos tandas de entrenamientos de la telonera TC Pista, a las 9, y a las 11.45 hará lo propio el TC. Habrá una tanda de entrenamiento más para el TC Pista y el TC, a las 15.05 se iniciará la clasificación del TC Pista y a las 16.15 comenzará la clasificación del TC para determinar el orden de largada de las tres series clasficatorias del domingo.

Disputada una carrera, está al frente del campeonato el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti Torino), 41, y el bonaerense Germán Todino (Torino), 37. Completan las seis primeras posiciones el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 36.5, el mendocino Julián Santero (Ford), 35, y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 33.5.

El TC Pista también estará en el escenario de Neuquén, donde Marcos Quijada con Dodge llega como líder del torneo. De los 40 autos presentes estarán los entrerrianos Agustín De Brabandere (Ford) de Concepción del Uruguay, el paranaense Agustín Martínez (Ford), el ramirense Damián Markel (Ford) y el victoriense Juan Garbelino (Ford).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario