Secciones
Selección Argentina

En Mendoza venden alfajores "Dibu Martínez"

Una panadería de la localidad de Maipú, en Mendoza, lanzó los alfajores "Dibu Martínez" en reconocimiento al arquero del seleccionado argentino.

Sábado 10 de Julio de 2021

La pieza gastronómica, de un lado, lleva la imagen del futbolista del Aston Villa de Inglaterra y del otro la leyenda "Mirá que te como", en referencia a sus chicanas hacia los jugadores de Colombia en la semifinal que Argentina ganó por penales en Brasilia. La panadería Cristian, creadora de los alfajores, se ubica sobre la avenida Francisco Gabrielli al 3700 en el departamento de Maipú, unos 9 kilómetros al sudoeste de la capital Mendoza.

alfajores dibu.jpg
Alfajores "Dibu Martínez"

Alfajores "Dibu Martínez"

Su dueño, Cristian Dibetta posteó el video de lanzamiento de los alfajores "Dibu Martínez" en sus redes sociales y también la repercusión que generó la iniciativa en los medios nacionales a horas de la final con Brasil en el estadio Maracaná.

Precisamente el fútbol y la celeste y blanca convirtieron a Di Betta en noticia en todo el país durante los últimos días. Y es que los alfajores que hizo después de la clasificación de la selección a la final de la Copa América –que se jugará este sábado a la noche, frente a Brasil- desfilaron por los noticieros y medios de todo el país. ¡Y no es para menos! Si el motivo con el que decoró estas delicias fueron las fotos del arquero Emiliano “Dibu” Martínez y la frase que pronunció durante la dramática definición por penales en la semifinal contra Colombia: “Mirá que te como”.

alfajores dibu 1.jpg
Cristián Di Betta, creador de los alfajores "Dibu Martínez".

Cristián Di Betta, creador de los alfajores "Dibu Martínez".

“Con los alfajores salí en Telefe, en Crónica, en C5N; la verdad es que ha pegado de una forma tremenda. ¡Ya no me quedan más! Encargué una nueva tanda para que estén listos antes de la tarde”, destaca Di Betta a Vía Mendoza, un tanto incrédulo y luego de la tamaña repercusión de su más reciente creación. Y es que luego de que el Dibu se convirtiera en una especie de héroe nacional tras la clasificación a la final, es el centro de cualquier conversación. Y, desde el miércoles pasado a primera hora, también es el centro de la tapa de los alfajores que fabrica y vende la Panadería Cristián, de la que Di Betta es el propietario.

En la primera tanda salieron 150 alfajores y se agotaron en esa misma mañana, por lo que mandó a hacer ese mismo miércoles otra tanda. Y la idea es, antes del partido de este sábado, tener lista una nueva tanda. “La gente está muy entusiasmada, y esto es una forma de contagiar”, destaca el empresario desde su local ubicado en la calle Gabrielli 3.723 del barrio San Eduardo (Luzuriaga. Maipú).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario