La Provincia

En las Termas Joel Gassmann busca seguir consolidándose

El crespense Joel Gassmann se presenta este fin de semana en Termas de Río Hondo, donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputará la séptima fecha del año.

Viernes 29 de Julio de 2022

Este fin de semana Joel Gassmann visitará el circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde se correrá la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Joel Gassmann TN.jpg
Joel Gassmann corre en Clase 3.

Joel Gassmann corre en Clase 3.

Luego de su paso por La Pedrera, donde el joven de Crespo sumó puntos y lo más importante logró descargar kilos luego de la victoria obtenida en Neuquén, espera con gran optimismo una nueva fecha del calendario.

Producto de lo acontecido en La Pedrera donde Jerónimo Teti –compañero de equipo de Gassmann– sufrió un fuerte golpe, el JT Racing trabajó incansablemente para recuperar el auto y realizar algunas modificaciones para esta competencia.

“Vamos con muchas expectativas, iremos con el auto (Chevrolet Cruze) que tuvo Jerónimo en La Pedrera donde tuvo el accidente, es un auto reparado a nuevo quedando más parecido al auto nuevo que venía manejando yo hasta la fecha pasada. Es un auto que funcionaba bien desde hace tiempo. Buscaremos ser competitivos, el equipo de Garófalo trabajo fuerte en el impulsor donde obtuvo buenos resultados luego del paso por el rolo. Estamos contentos porque logramos bajar 20 kilos, ahora a pensar de aquí a fin de año sumar la mayor cantidad posible y no cargar kilos es el objetivo”, expresó Joel.

Actualmente el piloto entrerriano marcha octavo en el campeonato de la Clase 3 con 95 puntos, mientras que el líder es Javier Merlo con 135. la actividad en pista se iniciará este sábado con entrenamientos y la clasificación desde las 16. El domingo se correrán las tres series, mientras que la prueba final se pondrá en marcha desde las 13.35.

CLASE 2

El santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March) se quedó este viernes con la pole provisoria de la Clase 2 del Turismo Nacional tras desarrollarse la primera prueba clasificatoria. A tan sólo una décima quedó el rafaelino Juan Ignacio Canela (VW Trend) y tercero fue el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic).

El Top 10 de la clase menor del TN se completó con Juan Ignacio Procacitto (VW Trend), Facundo Leanez (Toyota Etios), Omar Bonomo (DS3), Maximiliano Bestani (Toyota Etios), Juan Eluchans (Toyota Etios), Renzo Blotta (Toyota Etios) y Christian Abdala (Toyota Etios). El de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Etios) quedó 22°, mientras que el concordiense Gabriel Scordia (Kinetic) se posicionó 26°.

Para quedarse con la primera pole, Torris estableció una marca de 1’58”089/1000 para recorrer los 4.804 metros del circuito santiagueño y superó a Canela por solo 001/1000 y a Cravero por 083/1000.

La actividad de la Clase continuará este sábado, desde las 11, con el desarrollo del tercer entrenamiento y más tarde, a partir de las 14.30, 15.05 y 15.50, con la disputa de las tres series clasificatorias, a seis vueltas cada una.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario