Secciones
Fórmula 3 Metropolitana

En La Plata se instala la legión entrerriana

Ocho pilotos de Entre Ríos corren en La Plata. Además del debut de Iñaki Arrías estarán Jusid, Guzmán, Percara, Pellandino, Guiffrey, Borgert y Talermann.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Este fin de semana la Fórmula 3 Metropolitana disputará la 13ª fecha de su certamen en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde estará la presencia de ocho pilotos de la provincia de Entre Ríos. La categoría de monopostos contará con 33 autos para la continuidad de su certamen.

Manuel Borgert.jpg
Borgert llega con buenas expectativas a La Plata.

Borgert llega con buenas expectativas a La Plata.

Entre los pilotos entrerrianos se destacará el debut del paranaense Iñaki Arrías que estará con un auto del Cepeda Racing. También estarán en escena los otros paranaenses Matías Jusid (Jusid Competición) y Mateo Guzmán (Guzmán Competición), la chajariense Sofía Percara (SAP Team), el uruguayense Tomás Pellandino (Pellandino Competición), el villaguayense Juan Pablo Guiffrey (Castro Racing), el ramirense Manuel Borgert (Dital Fórmula) y el concordiense José Luis Talermann (Dital Fórmula).

Este viernes arrancará la actividad oficial con dos tandas de ensayos, mientras que desde las 17.30 clasificarán para la carrera final del sábado que se pondrá en marcha a las 16.50 a un total de 12 vueltas. En tanto que la competencia final del domingo se largará a partir de las 12 también a 12 giros.

Este jueves, Arrías estuvo probando en el escenario platense. En las dos primeras tandas matutinas hizo tiempos muy competitivos, siendo el mas rápido entre los 17 pilotos presentes. Por la tarde y ya con gomas nuevas siguió girando muy rápido y consistente, logrando nuevamente colocarse a la vanguardia en los tiempos y siendo referente para los demás.

Arrías se mostró muy contento con la gente del equipo Cepeda Racing por lo realizado hasta el momento, siempre con la asistencia del ex piloto Martín Palavecino, su mentor deportivo. “Sé que es una categoría súper competitiva, con muchísimo nivel y es un sueño poder ser parte de ella. La idea es seguir mejorando en todas las salidas a pista y obvio que uno siempre busca estar lo más arriba posible”, expresó Arrías.

En la previa, el uruguayense Pellandino comentó: “Se trabajó en un repaso general en todo el auto, se llevó el motor a controlar ya que la fecha pasada tuvimos una falla y estamos listos para encarar un nuevo fin de semana. Como siempre vamos con mucha actitud, con ansiedad y listo para dar lo mejor y seguir mejorando. Corrí una sola vez con chicana y nos fue bien. Es una curva complicada, pero de a poco le vamos agarrando la mano. Prefiero la variante rápida pero aun así está bueno cambiar”.

Por su parte, Manu Borgert contó: “Esperamos tener una buena prueba para el fin de semana. La mayoría viene con gomas nuevas y a nosotros nos toca con viejas, así que si podemos terminar entre los 10 sería un excelente resultado”, apuntó. En tanto que Guzmán desde la fecha pasada tiene la atención de su propio auto, indicó: “Una vez de regreso de la pasada carrera llevamos el auto al taller de la familia Jusid, que nos está asesorando, trabajando en nuestras falencias en el chasis y también en el embrague y motor. Vamos a esta fecha con buenas expectativas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario