Secciones
Automovilismo

En La Plata compite la legión entrerriana

En La Plata se presentan Martínez y Werner (TC Pick Up), Vivot y Guiffrey (TC Mouras), Percara, Jusid, Charadía, Guiffrey, Guzmán, Pellandino y Borgert (F3).

Viernes 09 de Abril de 2021

Se viene un fin de semana con una nutrida intervención de pilotos entrerrianos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se presentará el TC Mouras, TC Pick Up y la Fórmula 3 Metropolitana.

Serán once los pilotos de la provincia que irán en busca de un buen resultado en el circuito platense con muy buenos parques de autos, de cara a la continuidad de los distintos campeonatos. Inclusive, en la jornada de hoy comenzarán a girar con la mira puesta en la clasificación de mañana.

El TC Mouras anunció que tendrá 30 pilotos inscriptos, entre ellos estarán Maximiliano Vivot (Chevrolet) de Concepción del Uruguay en el equipo Benavídez Competición y Matías Guiffrey (Ford) de Villaguay en el equipo Impiombato.

Por el lado de las TC Pick Up serán 27 las camionetas habilitadas para correr y contará con la presencia de Omar Martínez (Ford) en el Gurí Martínez Competición y Mariano Werner (Toyota) con el equipo oficial de la marca nipona. La categoría podría sumar a un nuevo piloto, ya que para esta fecha estaba previsto el debut del brasileño Ricardo Zonta, pero debido a las restricciones del país, no podrá competir. De esta manera se podría anunciar en las próximas horas a un nuevo piloto ya que la Toyota del equipo Dole quedó vacante.

Por su parte, la Fórmula 3 Metropolitana sigue batiendo récord y en esta ocasión contará con 33 monopostos para la octava fecha. Serán varios los chicos entrerrianos que están haciendo sus primeras experiencias dentro de una categoría en el ámbito nacional. Para esta fecha estarán: Sofía Percara de Chajarí, Matías Jusid de Paraná, Andrés Charadía de Urdinarrain, Juan Pablo Guiffrey de Villaguay, Mateo Guzmán de Paraná, Mateo Pellandino de Concepción del Uruguay y en esta fecha debutará Manuel Borgert de General Ramírez.

La actividad en el trazado platense se pondrá en marcha hoy con pruebas de entrenamientos, en tanto que mañana será el momento de clasificar, mientras que la Fórmula 3 Metropolitana correrá su primera final. El domingo los horarios de las competencias serán los siguientes: a las 11 para la F3 Metropolitana, a las 13 para el TC Mouras y a las 13.45 para las TC Pick Up.

TURISMO 1400. En el autódromo de Concordia comenzará este fin de semana el campeonato para el Turismo Pista 1400 y el Karting Concordiense. Las dos divisionales volverán a competir por los puntos, tras la imposibilidad de correr el año pasado. Mañana habrá pruebas, y el domingo será el momento de clasificar, correr las series y las finales.

Por su parte, en Concepción del Uruguay se suspendió la fecha del Competición Especial 850, ya que están retrasados los trabajos en el autódromo que el próximo fin de semana recibirá al Turismo Carretera. La competencia fue postergada para el 9 de mayo. En tanto que en Gualeguaychú estaba previsto que corra el Turismo Zonal Pista de Buenos Aires, pero debido a las medidas restrictivas decidieron no correr.

BONELLI. Intensos días está teniendo Próspero Bonelli, quien se encuentra abocado a recuperar el motor dañado del Chevrolet de Guillermo Ortelli cuando resta poco más de una semana para la cuarta fecha de Turismo Carretera que se disputará en Concepción del Uruguay.

El uruguayense viajó primero a Chivilcoy para visitar un lugar donde recuperan elementos. Luego estuvo en Dolores, más precisamente en el taller de Johnny Laboritto, para realizar los encamisados y después en Saladillo. El preparador del siete veces campeón ya se encuentra en su Concepción del Uruguay natal y este fin de semana empezará con el armado del mismo, mientras aguarda la llegada de pistones y otros elementos. Para el lunes o martes espera tenerlo listo y después será enviado al taller del equipo LCA Racing para la prueba en el rolo previo a la competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario