Secciones
Turismo Carretera

En La Pampa la pole fue de Castellano, Werner quedó 5º

Jonatan Castellano (Dodge) hizo la pole en La Pampa, seguido por Ardusso (Chevrolet) y De Benedictis (Ford). Werner quedó bien posicionado.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El Turismo Carretera clasificó este viernes en el autódromo de Toay en La Pampa, donde este sábado se disputará la penúltima fecha de la temporada. El piloto de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) prácticamente voló y se llevó la pole position. Buena tarea tuvo el paranaense Mariano Werner pensando en función del torneo.

Werner TC.jpg
No le alcanzó para la pole a Werner.

No le alcanzó para la pole a Werner.

No obstante, para este sábado todo puede cambiar porque hay una posibilidad muy alta de que la lluvia se haga presente, eso cambiará por completo el comportamiento de los autos y bajo esas alternativas se valorará más el nivel conductivo de los pilotos.

Para sumar su pole número cinco (la segunda en el año) tras 245 presentaciones en el TC, el Pinchito estableció una marca de 1’15”221/1000 para recorrer los 4.148 metros del veloz circuito pampeano y superó al santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet) por 0.082/1000 y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) por 240/1000.

Tras la pole, Castellano indicó: “Es buen repetir una pole este año, pudimos revertir lo que no estaba saliendo bien con las gomas nuevas”. Ardusso contó: “Hicimos una clasificación en la que pude aprovechar el grip de la goma nueva, quedé bien posicionado de cara a la serie de mañana. Ojalá podamos conseguir un auto estable para pensar en ganar”. En tanto que De Benedictis expresó: “El auto está muy firmes, hemos evolucionado bien en las ultimas cuatro carreras. Es un circuito veloz este y es importante estar adelante”.

El Top 10 se completó con Juan Martín Trucco (Dodge), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino). Tras la actividad de viernes, Werner contó: “Fue buena la clasificación, quizás nos faltó un poco más de succión pero estamos bien para mañana –por el sábado–”. El de General Ramírez, Ayrton Londero (Ford) se ubicó 13º, Nicolás Bonelli (Ford) de Concepción del Uruguay quedó 30º y Martín Ponte (Chevrolet) de Concordia se posicionó 40º.

La actividad de la anteúltima fecha de la temporada del TC continuará este sábado, con fuerte pronóstico de lluvia, desde las 11.55, 12.20 y 12.45, con la disputa de las tres series a 4 vueltas cada una. Más tarde, a partir de las 16 se desarrollará la carrera final a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario