Secciones
LPF

En la LPF de a poco van volviendo 

Las distintas categorías de la LPF van retomando la actividad. Todo bajo estricto protocolo sanitario. 

Viernes 16 de Octubre de 2020

El regreso a las actividades de los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) se fue dando paulatinamente y por decisión de cada una de las entidades, siempre acordando la vuelta con los cuerpos técnicos de cada una de las divisionales. Tras las habilitaciones provinciales las entidades fueron analizando los protocolos y otras razones para dar el ok. Algunas lo hicieron de inmediato y otras lo fueron llevando con pinza al tema.

Universitario fue uno de los clubes que arrancó con todo y con muchas precauciones para cuidarla salud de todos los deportistas. El regreso fue por categoría y el martes lo hizo el femenino, que volvió al ruedo tras varios meses.

Las chicas al ingresar pasaron por la cabina sanitizante en su llegada al club. Las chicas tuvieron un entrenamiento físico y volvieron a verse las caras después de un largo tiempo.

LPF Universitario.jpg
En Universitario idearon una cabina sanitaria

En Universitario idearon una cabina sanitaria

Por otro lado, el que volvió y con nuevo DT fue Sportivo Urquiza, la V Azulada regresó a los entrenamientos en La Floresta bajo las órdenes de Daniel Blanco y con la llegada de varios jugadores que vistieron la camiseta de Peñarol, la pasada temporada.

El subcampeón de la temporada 2019 buscará entrenar pensando en el posible torneo que organizaría la Liga Paranaense de Fútbol entre los meses de noviembre y diciembre. Los que se sumaron a la nueva era de la V Azulada son Diego Sánchez, arquero; Nahuel Saturno, defensor y Cristian Cuadra, delantero.

En tanto, en barrio Rocamora, la Primera División dirigida por Ariel Godoy, regresó y dejó todo en la vuelta a los entrenamientos tras un común acuerdo con los dirigentes y haber presentado una lista de buena fe. El entrenador de Palermo trabaja con 23 jugadores bajo un estricto protocolo para resguardar la salud de todos los protagonistas.

LPF Palermo.jpg
Palermo se prepara para el Mundialito de la LPF

Palermo se prepara para el Mundialito de la LPF

Arenas FC, con la preparación física de Carolina Benke, es otra de las entidades que tomó la decisión de volver al ruedo. Las chicas se juntaron en el ex hipódromo de la ciudad y tuvieron una hora de entrenamiento.

LPF Arenas.jpg

Posible torneo.

Los dirigentes de la LPF se reunirán en los próximos días con autoridades de los clubes para definir la realización o no el torneo modalidad mundialito que analiza el ente regulador. El proyecto que planificaba la LPF tiene dos bajas por el momento: Atlético Paraná, que solo volvió a entrenar con el plantel del Regional Amateur, y Ministerio que definió que no volverá a los entrenamientos en la temporada 2020.

Por ahora lo que soñó el ente regulador no podrá ser posible sumado a la cantidad de contagios diarios que hay en el Departamento Paraná y a la baja de dos entidades pilares para el armado del proyecto innovador. Además, sumarle que nunca desde calle Córdoba se comunicaron con dos entidades, Ángeles Negros y Almirante Brown, que sí regresaron con las actividades pero con la ilusión de volver a ser incluidos en el sistema liguista del cual fueron excluidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario