Secciones
Juventud Unida

"En Juventud Unida tenemos 32 jugadores aislados"

Lo confirmó el presidente del Decano del sur entrerriano, Lucio Benítez. Los resultados de los testeos indicarán si Juventud Unida jugará el domingo.

Jueves 20 de Mayo de 2021

El brote de Covid-19 impactó fuerte en la estructura de Juventud Unida de Gualeguaychú, 15 futbolistas del Decano y el cuerpo técnico encabezado por Norberto Acosta fueron infectados de coronavirus. Este escenario impulsó a la comisión directiva a suspender los entrenamientos y aislar al resto del plantel “por contacto estrecho”. A su vez, desde el sur entrerriano enviaron un comunicado al Consejo Federal solicitando la postergación de los próximos dos partidos que deberán disputar por el Torneo Federal A 2021, Zona 2. “De la lista de buena fe que integran el plantel, 32 de los 40 jugadores están aislados”, subrayó Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida, en diálogo con Ovación.

“El lunes a última hora presentamos una nota con informe médico y una nota del COES local solicitando la postergación de los próximos dos partidos. El Consejo Federal nos comunicó que esperemos hasta el viernes para ver si podíamos contar con la posibilidad de reunir siete jugadores, que es el mínimo. Si no disponemos de siete jugadores el Consejo sacaría una resolución postergando el partido para el miércoles siguiente o para la otra semana”, explicó el máximo directivo del Decano.

Si el elenco de la Ciudad del Carnaval no suma más contagios reunirá, al menos, el mínimo de intérpretes que exige el reglamento, pero conformaría una alineación diezmada, con arqueros naturales, un cuerpo técnico de la casa comandado por Carlos Macchi y con la presencia de muchos juveniles.

Leer más: El covid impactó en Juventud Unida de Gualeguaychú

“Contando los jugadores del fútbol local, que no entrenan habitualmente con el plantel del Federal, llegamos a 11 jugadores. No es lo ideal porque no están al mismo ritmo de competencia. Físicamente no están al mismo nivel. Son chicos que, si bien hacen una preparación para ir de a poco para pasar a la estructura del Federal, pero el trabajo es progresivo. Hay chicos de 14, 15 16 años que están en el fútbol local que tienen que transitar por su tiempo de maduración y los llevamos de a poco. Desde ya que si el Consejo no nos da lugar al pedido de postergación, tendrán que madurar en un fin de semana y jugar. No es lo que queremos, pero queda a criterio del Consejo Federal”, entendió Benítez.

Muchos de los pibes que jugarían el domingo con la camiseta del León ante Sportivo Las Parejas, en territorio santafesino, vienen de un parate prolongado. “El año pasado la Liga local no se jugó. Este año los chicos comenzaron a entrenar en febrero porque en un primer momento se habló en iniciar la Liga en abril. Los chicos hicieron la pretemporada y físicamente están preparados. No hicieron fútbol porque no tuvieron posibilidades, salvo aquellos que el técnico (Norberto) Acosta pidió que suban con el plantel del Federal para observarlos. Algunos están en la lista de buena fe, y si nos dicen que tenemos que jugar, deberán ponerse la camiseta y entrar”, relató Benítez.

Juventud Unida.jpg
Juventud Unida sufrió 15 bajas el pasado fin de semana. 

Juventud Unida sufrió 15 bajas el pasado fin de semana.

Este viernes será un día de decisiones en Gualeguaychú. Quienes no presenten síntomas serán testeados para determinar la situación epidemiológica. Los resultados de los hisopados nasofaríngeos marcarán para qué lado se inclinará la balanza. “Tenemos aislados a 32 de los 40 jugadores que integran la lista de buena. El viernes iremos a un laboratorio privado para realizar los testeos a todos aquellos que no presenten síntomas. Ahí observaremos si podemos viajar a jugar a Las Parejas. Pero también dependo de lo que me digan los médicos”, aclaró Benítez.

“Si me dicen que tienen que estar todos aislados, no los puedo sacar de Gualeguaychú porque estaría violando decretos nacionales y el Código Penal. Acá trasciende las ganas de querer jugar y el hecho de que no se pueda parar el torneo. Sabemos que si una persona está aislada no puede salir a la calle. Si sale, propaga el virus y puede ser sancionado por el artículo 205 del Código Penal. Si el sábado me ven que movilizo jugadores y alguien emite una denuncia, el club puede recibir una denuncia federal penal”, argumentó.

Luego amplió el concepto: “Por todo esto elevamos el pedido al Consejo solicitando la postergación. No es porque no queramos jugar con chicos de 14, 15 años, que nos parece mal a priori, sino porque podemos generar un riesgo mayor si sacamos chicos que están aislados a jugar. No sólo para nosotros, sino para el equipo rival. Muchos de los que jugaron el domingo en Pergamino ante Douglas Haig hoy están aislados. Ellos pueden ser asintomáticos. Si los llevamos a Las Parejas el domingo y tienen Covid pueden contagiar al rival”, relató.

Por último, Benítez mencionó que realizar los testeos implica una inversión importante que costea el club. “Todo depende de la buena voluntad del laboratorio, pero testear a 24 jugadores ronda entre los 65 y 70.000 pesos. AFA aporta 500.000 pesos a los equipos del Federal A, que al club llegará alrededor de 450.000 por los descuentos administrativos. El Estado provincial nos brinda un respaldo importante. El privado también nos brinda su ayuda, pero la situación de este sector está muy difícil y las posibilidades de conseguir publicidades son cada vez menores”, repasó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario