Karting Entrerriano

En Gualeguay se vivieron grandes espectáculos

En Gualeguay se corrió este fin de semana la quinta fecha del Karting Entrerriano. Más de 120 competidores estuvieron presentes.

Martes 02 de Agosto de 2022

Iván Sánchez, Ayrton Zanetti, Eddy Mion (h), Enzo De Zan, Pablo Zapata, Santiago Antivero, Ayrton Pérez y Agustín Fulini fueron los ganadores de la quinta fecha del Karting Entrerriano que corrió este domingo en Gualeguay.

Karting Entrerriano.jpg
Gualeguay recibió a los kartistas entrerrianos.

Gualeguay recibió a los kartistas entrerrianos.

La primera carrera final a disputar fue la 150 Mayores B. En la inicial, Iván Sánchez prevaleció tras una ardua batalla con Franco Cecchini para vencer por primera vez en la temporada y con Leonardo Palombizio completando el terceto de punta. En la competencia restante, en tanto, se dio el regreso al triunfo de Ayrton Zanetti (ganador en Villaguay), escoltado por Franco Bozo y Ulises Pauletti.

A continuación llegaron las divisionales menores, 110 Escuela y 150 Promocional. Entre los más chicos, el uruguayo Eddy Mion fue contundente y se llevó su tercera victoria consecutiva, acompañado en el podio por los dos Valentino, Premaries y Manassero. Mientras que en la Promo, Enzo De Zan tuvo su bautismo triunfal en un carrerón, en el cual Bautista Forclaz concluyó segundo y Bautista Mastroiacovo tercero.

Después fue el momento de las dos finales de la siempre numerosa 150 Mayores C. En la primera, Pablo Zapata no dejó dudas, venció de principio a fin y redondeó su “triplete” en la temporada, secundado por Leonardo Palombizio e Ismael Lugrín. En la carrera restante, el desarrollo fue totalmente diferente, con un Santiago Antivero que se quedaría con su primer triunfo anual, seguido por Lucio Sturtz y Walter Montañana.

El anteúltimo espectáculo fue el de la 150 Junior A, sin dudas uno de los mejores del domingo. Allí, Ayrton Pérez logró su tercer festejo anual, tras batallar de forma titánica con el segundo Thiago Coffy (a 86 milésimas), mientras que Juan Bautista Faccioli culminó tercero a menos de un segundo.

Finalmente, fue el turno de la 125 Internacional, que tuvo un claro dominador, Agustín Fulini, que ganó de forma holgada sobre los escoltas en pista, Mateo Guzmán (recargado luego por toque a Sofía Percara) y Juan Percara (excluido por técnica). Esas sanciones ocasionaron que justamente la flaca de Chajarí concluya segunda y Guzmán tercero.

La próxima fecha del Karting Entrerriano será en el Parque de la Velocidad de Villaguay, los días 3 y 4 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario