Secciones
Ovacion

En Gimnasia sobra la fe para salir del fondo

A pesar del mal momento y el último puesto, los jugadores del Lobo de Concepción del Uruguay confían en salir a flote en el Argentino A.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Gerardo Iglesias / Ovación

giglesias@unoentrerios.com.ar

 

Con tres derrotas consecutivas a cuestas, Gimnasia de Concepción del Uruguay vive uno de sus peores momentos en el Torneo Argentino A de fútbol, equiparables a aquellos que llevaron a los dirigentes a buscar de apuro a Hilario Bravi en la temporada pasada, para que los salve del descenso.
 

A favor del técnico Luis Benítez y sus dirigidos juega el hecho que falta una rueda por jugarse. Pero las derrotas duelen, la falta de puntos asusta y preocupa.
 

Catriel Orcellet, con claridad, analizó el presente del Lobo al término de la derrota del domingo ante Deportivo Maipú en Mendoza:
 

“Lamentablemente los últimos dos partidos merecimos un poco más y nos vamos con las manos vacías. No estamos ligando, creamos las situaciones pero nos falta ese poquito para meterla”.
 

El arquero, uno de los mejores del equipo, se esperanzó al decir que “queda una rueda y ojalá podamos sacarlo. De una manera u otra lo vamos a sacar, las ganas están y trabajaremos en la semana para tratar de sumar de a tres”. Orcellet finalizó el diálogo con los colegas mendocinos manifestando que “a la gente de Gimnasia les pido que aliente, que no nos tire pálidas, porque a esto lo vamos a sacar con el aliento de ellos también”.
 

Juan Ferreyra ingresó en el segundo tiempo y le bastó para ser uno de los más peligrosos de Gimnasia, coincidiendo además en sus declaraciones con su arquero “el esfuerzo no sirvió para a pesar de que hicimos un gran partido durante los 90 minutos. Pero no nos esta sirviendo. Tenemos que afinar la puntería y también bajar el porcentaje de goles, que nos convierten. Saldremos de esto trabajando y sumando de a tres, porque si no se nos va a complicar demasiado”.
 

Sobre el partido ante el líder de la Zona Sur dijo: “Tuvimos jugadas claras de gol que en el fútbol de hoy en día son goles todas. Todo esto te genera impotencia pero ya tenemos revancha el domingo y lo vamos a sacar”.
 

Ricardo Vendakis, que jugó su segundo partido como titular, también estuvo en la misma sintonía que sus compañeros en las declaraciones “duele mucho porque el equipo entregó todo. Superamos por momentos al rival, con actitud, ganas, juego, pero no pudimos concretar las chances. Estamos necesitando un triunfo porque damos todo pero no podemos. Hoy (por el domingo) mínimamente era un empate, hicimos un gran partido”.
 

Finalizó con las palabras que hoy repiten todos en el mundo Mensana “hay que seguir apoyando, trabajando para seguir achicando los márgenes de errores, hay que seguir creciendo. Creo que cuando este equipo salga de esta racha tenemos mucho para dar”.
 

Calientes

Varios jugadores de Gimnasia terminaron muy calientes con Luis Sperdutti, hermano y asistente del técnico de Maipú. El motivo fueron las gastadas y burlas de Sperdutti cuando terminó el partido y la derrota estaba sellada para el Lobo uruguayense.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario