Ovacion
Jueves 23 de Noviembre de 2017

En Francia dan por despedido a Bielsa

Lo confirmó la agencia francesa AFP. Ayer, el club había emitido un comunicado en el cual informaba que lo había suspendido "momentáneamente".

Marcelo Bielsa fue despedido del Lille luego de varias horas de incertidumbre por el comunicado emitido ayer por el club, en el cual anunciaba una "suspensión momentánea".

La noticia fue confirmada por la agencia francesa AFP y replicada por el periódico Le Monde, que tituló: "Despidieron a Bielsa, el proyecto de Gerard López en Lille ya está resquebrajado".


En tanto, AFP destacó que una fuente cercana al club: "El presidente era el mayor defensor de Bielsa (...) pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores le abandonaron el lunes en Amiens. Se produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como aficionado".


La cuestión a resolver sería la indemnización: según L´Equipe, "la suspensión temporal" del entrenador anunciada este miércoles dentro de "un procedimiento instaurado" responde a la estrategia de intentar demostrar que el técnico ha sido negligente en sus funciones.


Al Lille no le bastará con apoyarse en los malos resultados del equipo, penúltimo en la tabla a pesar de haberse gastado este verano unos 83 millones de dólares, sino que procurará demostrar "varias faltas graves" cometidas por Bielsa, al que le corresponderían hasta 19 millones de dólares por el contrato que firmó hasta 2019.

Comentarios