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En Ferrocarril de Concordia planifican a largo plazo

La dirigencia de el Expreso contrató a Luciano Correa como coordinador general. En Ferrocarril apuntan a una mejorar la organización institucional.

Domingo 30 de Agosto de 2020

Desde la Comisión Directiva del club Ferrocarril de Concordia se determinó tomar el rumbo de designar a Luciano Correa como nuevo coordinador general de la institución. Se trata de una figura que no está tan acostumbrada en las entidades entrerrianas, pero que pretende desde el Expreso mejorar la organización institucional.

Esta designación tiene como premisa la de coordinar y mejorar la organización de todas las disciplinas deportivas, acompañando a los entrenadores en el proyecto de cada deporte del club (básquet, fútbol, hándbol, hockey sobre césped y patín), comunicar y conectar todas las actividades y eventos con la Comisión Directiva, mejorar y supervisar los acuerdos realizados en las Unidades de Ingresos de cada una de las sedes (gimnasio, alquileres de canchas, salones, espacios a comercializar), además de generar recursos para aumentar el presupuesto anual general y alcanzar una economía de mayores posibilidades de crecimiento.

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Además de la sede central ubicada en Buenos Aires y San Juan, el club posee la cancha de fútbol que se encuentra en obra en avenida Salto Uruguayo, mientras que ante el municipio se firmó un convenio de comodato por un terreno ubicado por calle Doctor Sauré, lindante a las nuevas instalaciones del Club Los Espinillos. Allí se montará una nueva cancha de fútbol y de hockey sobre césped.

“Me llamó el presidente del club Adrián Giles para hacerme una propuesta porque querían mejorar la organización de todos los deportes y actividades del club. Eso incluye todos los espacios que puede tener el club como para poder generar nuevos ingresos. Tuvimos algunas reuniones individuales y otras con la Comisión Directiva, mientras que esta semana voy a hablar con los entrenadores. También vendrá el trabajo de hablar con los referentes de las subcomisiones y tener una planificación para hacer en el corto plazo, porque además de que actualmente el único deporte que está en actividad es el patín, hay que ver cómo vamos a utilizar las canchas una vez que tengamos el okey, más allá de todos los protocolos. Además, ya tenemos que empezar a evaluar lo del verano”, manifestó Correa a Ovación.

El profesional certificado en Gestión Deportiva en el Comité Olímpico Argentino (COA) y que actualmente está realizando la diplomatura en dicha especialidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER indicó que será fundamental la explotación de las unidades de ingreso para la generación de recursos genuinos al club, como “el gimnasio, el salón de arriba, el alquiler de la cancha para eventos, entre otros”.

El coordinador general entiende que este efecto pandemia puede ser un punto de partida para la reestructuración de la entidad. “Los dirigentes aprovecharon el momento para analizar el funcionamiento del club y creo que es un buen momento para hacer este trabajo. La posibilidad de arrancar prácticamente de cero con todos los deportes te da la chance de hacer un proyecto a largo plazo. Nosotros vamos a trabajar para generar una organización mínima y estar preparados para volver a trabajar en las canchas”, indicó.

Justamente desde la gestión se buscará exprimir el potencial de la entidad. “Buscamos mejorar el presupuesto de cada disciplina y poder trabajar para mejorar la infraestructura del club. Además brindarle una mayor comodidad a los entrenadores, para que cada deporte sea autosustentable y los dirigentes trabajen más cómodos para que la información les llegue por los canales de comunicación que corresponde. El coordinador general si o si tiene que aumentar los ingresos de la institución, más allá del trabajo de coordinación”, expresó.

También entre los objetivos de este nuevo proyecto está el de incrementar la masa societaria del club que actualmente es de 250 socios, pero ante los efectos de la cuarentena por el coronavirus se vio perjudicada. “Habrá que trabajar para brindarle más servicios a los socios, es una manera de respaldar los beneficios que te da el club”, contó Correa, que también es entrenador nacional de básquet.

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