Secciones
año

En el Torneo Federal de Básquet están "en Pampa y la vía""

El goleador de Olimpia Memo Rodríguez cuestionó las intenciones de dar por finalizada la temporada de la tercer categoría del básquet argentino.

Viernes 28 de Agosto de 2020

Román Rodríguez atravesaba una temporada estupenda: goleador, cómodo en la ciudad y su equipo, Olimpia, estaba puntero de la Zona Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquet a muy pocas fechas de terminar la fase regular.

La pandemia de Covid-19 frenó todas las aspiraciones del equipo de Santiago Vesco y se dio por terminada la temporada. El 15 de marzo jugó su último partido en Concepción del Uruguay ante Regatas. Todo se derrumbó y comenzó a reinar la incertidumbre.

Desde entonces, aislamiento, cuarentena y a reiventarse para vivir sin trabajo durante mucho tiempo. Memo contó su experiencia, que entiende es similar a la mayoría de los jugadores. Cuestionó la idea de la CABB de dejar cuatro fichas Mayores y dijo que sigue pensando en jugar.

“Es lamentable esto que está pasando porque se trata de la fuente de trabajo de muchos jugadores y que no se sepa nada genera mucha incertidumbre. En condiciones normales a esta altura del año ya nos estábamos preparando para empezar. Uno se va preparando. Ahora por lo que vi la Liga Argentina va a enero y la Liga va a jugar en una burbuja y nosotros estamos en Pampa y la vía. Encima el hecho de bajar, en el Federal, a cuatro las fichas mayores es muy abrupto, y si es así va a haber muchos jugadores sin trabajo en la próxima temporada”, reflexionó el alero de 34 años sobre la crítica situación de los jugadores y la tercera categoría del básquetbol.

Memo Rodríguez.jpg
Sin ingresos económicos por el parate del Torneo Federal de Básquet Rodríguez recurrió a otras actividades

Sin ingresos económicos por el parate del Torneo Federal de Básquet Rodríguez recurrió a otras actividades

El jugador que vistiera la camiseta de Echagüe y Unión de Santa Fe, entre otros equipos, aseguró que “ningún” jugador del Federal puede pasar tanto tiempo sin jugar y percibir un ingreso y tuvieron que apelar a otros rubros. “Ningún jugador del Federal puede tener espalda para estar un año sin jugar. Por eso ahora hay que reinventarse y rebuscársela como se pueda, pero pensar en no en jugar con todo lo que ello implica es muy difícil. Por lo menos para los jugadores del Federal, y te diría que para los de la Liga Argentina también. Hay que reinventarse y ver qué camino se toma”, declaró uno de los jugadores referentes que tiene el torneo.

Memo contó que a partir del parate y la falta de un ingreso apostó a la venta de ropa y se asocioció con su “compadre”. “Empecé a trabajar con unos fabricantes de Buenos Aires y estoy vendiendo buzos, remeras, lo cual es un ingreso y me mantiene activo. Ya hice una cuenta de Instagram (LevantandoLasManos); estoy papá full time y en mi caso, gracias a Dios, tengo mi casa y mi mujer tiene su trabajo. Pero igualmente el día a día es complicado y uno tiene que ver de buscar la solución en vez de quedarse sentado”, mencionó el jugador nacido en Buenos Aires que está radicado en Paraná hace varios años, donde formó una familia.

memo2.jpg

El otro problema que se le presenta al deportista en este escenario es su físico. El alto rendimiento o semiprofesionalismo implica horas de entrenamiento que la falta de competencia distorsiona en la rutina. “Uno trata de hacer lo posible para no descuidar el físico, pero a la vez sin una certeza es muy difícil encontrar ese tiempo que uno antes tenía para decir ‘le dedico tres o cuatro horas por día a prepararme’ y ahora es difícil encontrar la motivación porque uno dice ¿Para qué? porque no se sabe cuándo va a volver”, declaró.

Sobre su futuro en Olimpia mencionó que si de dan los cambios que pretende la CABB “uno tiene que tener la suerte de ser esa ficha Mayor” y dijo que “se va a poner cuesta arriba”. “Los jugadores Mayores son los que le dan jerarquía al torneo y no sé si los clubes están para tener seis Sub 21 de golpe”, aclaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario