Rugby
Viernes 12 de Octubre de 2018

"En el rugby no hay nada imposible"

Alejandra Betancur habló del espacio que gana la mujer en este deporte. Es una de las atletas modelo seleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alejandra Betancur es una de las 25 atletas modelos que fue seleccionada para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La colombiana llegó el martes al país y fue invitada por la Unión Entrerriana de Rugby para dar una serie de charlas teniendo en cuenta que es una de las referentes de este deporte en su país. Participó en los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde estuvo en su máxima expresión. Ahora, es representante de la World Rugby en Latinoamérica y trabaja para que la mujer siga ganando espacios dentro de una cancha. Claro que también cree que el trabajo que puede hacer fuera de ella también es fundamental. Por eso, su ciclo de conferencias se denomina "Liderazgo Femenino dentro y fuera del campo de juego".
"El deporte mejora nuestra calidad de vida, esta maquinita que es el cuerpo hay que ponerla a trabajar. El rugby Femenino está creciendo exponencialmente y que esto pase nos hace mejorar en todo sentido. Requiere una mejor estructura, mejores entrenamientos, pero también necesitamos líderes afuera del campo. Es difíciles exigir cuando no somos partes de todo lo que se necesita en el rugby. Hay nuevos retos y por eso tenemos que tener otros roles, y la mujer esta capacitada para hacerlo", explicó Betancur en su visita al programa Ahí Vamos por la 97.1 La Red Paraná.
"Cuando tenía 16 años probé el rugby y me enamoré. Cambió mi vida. A partir de ahí quise contarle a la gente lo que me pasó y ya llevo 10 años de mi vida hablándole a la gente de todo el mundo sobre lo que es este deporte", agregó.
La colombiana reconoció que todavía hay personas que no quieren a la mujer en el rugby: "Hay dos grupos, uno que entró en la movida rápidamente y otro que lo rechaza. Es un cambio y se está dando de manera natural. Se nos abren más espacios. Ya es un deporte olímpico y los que no quieren este cambio deben adaptarse. Cuando todos trabajamos por una misma meta, sin importar el sexo, es más fácil alcanzarla".
En este sentido, Betancur destacó el trabajo que se está haciendo desde la World Rugby.
"Encontramos un eco muy grande, el rugby femenino está creciendo. A nivel masculino ya prácticamente llegaron al techo y por eso ahora se orientan a las chicas. Hasta el 2025 tienen un objetivo muy claro de crecimiento. Hay que cambiar la mentalidad sobre el hecho de creer que el rugby Femenino no es atractivo. En eso está trabajando la World Rugby. La final femenina del Mundial fue una de las más vistas en Europa. Hay que trabajar desde la base y generar mejores competencias. El rugby es de los deportes más justos. Saber que podes sobrepasar tus limites es maravilloso. Las invito a jugar al rugby porque es un deporte donde no hay nada imposible", finalizó.

SU PASO POR LA RED PARANÁ

Embed




Conceptos claros en la charla

Luego de visitar Crespo, donde también dio una charla en el club Cultural, Alejandra Betancur habló del Liderazgo Femenino dentro y fuera del campo de juego en el hotel Provincial de Paraná.

Comentarios