Karting
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

En El Retome se define el torneo

Se disputa la penúltima y última fecha. Hay tres títulos en juego.

El fin de semana llegará a su fin la temporada del Karting Río Paraná. En la zona de El Retome del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se disputará la penúltima y última fecha con el auspicio de Diario UNO.
Las máximas categorías de Karting en pista de asfalto de la costa del Río Paraná que cuentan con la organización del CVE, cierran una nueva temporada con intensa actividad en pista tanto el sábado con lo que serán los entrenamientos, clasificaciones y finales, correspondientes a la novena fecha del año. En tanto que el domingo se disputarán los entrenamientos, clasificaciones, series y finales correspondientes a la 10ª y última fecha de la temporada.
Los campeonatos están al rojo vivo, cuando quedan 67 puntos en disputa en las últimas dos competencias.
En la categoría Escuela, Faustino Arrias ya es campeón de la temporada 2017, tras haber sacado una diferencia de 88 puntos por sobre el segundo que es Benjamín Traverso, quien estuvo ausente en la última presentación.
Por su parte, en la categoría Juniors, Matías Jusid sigue comandando con tranquilidad el campeonato con 233 puntos, seguido por Nahuel Schneider a 40 puntos de diferencia e Iñaki Arrias a 42 unidades y son los únicos dos candidatos con chances matemáticas a pelearle el título a Jusid.
En la categoría Súper Kart Gaspar Perelstein, es el líder con comodidad del torneo con 232 puntos, seguido por Fernando Pérez a 59 unidades y es el único que llega con chances matemáticas a la definición por la corona.
Para cerrar en la categoría Seniors, Santiago Tersich con 226 puntos lidera el campeonato, escoltado por el único candidato que le puede dar pelea para ser campeón Alejo Weiss a 46 unidades.
Hasta hoy están abierta las preinscripciones para todos aquellos pilotos interesados en participar de las dos últimas fechas. Deben enviar un mensaje privado a la Fan Page de Facebook "Karting Río Paraná" con sus datos personales (Categoría; Kart N°; Nombre y Apellido; D.N.I.; Domicilio; Localidad; Teléfono). Todos aquellos participantes que se preinscriban antes de hoy estarán participando del sorteo de una inscripción gratis.
La actividad del sábado se iniciará a las 12 con entrenamientos, desde las 14 clasificarán, mientras que las finales están previstas para las 15.30 en el siguiente orden: SuperKart, Juniors, Escuela, Seniors. A las 18.30 se harán los podios. El domingo, la actividad arrancará a las 9.30 con entrenamientos, desde las 11.30 las clasificaciones, desde las 13 las series, mientras que las carreras finales arrancarán desde las 15.30 en el siguiente orden: SuperKart a 15 vueltas, Juniors a 15 giros, Escuela a 15 vueltas y Seniors a 15 giros. El podio de premiación se efectuará a las 17.30.

Comentarios