Secciones
Federal

En el Federal A proyectan el regreso de la competencia 

El Consejo Federal define el futuro del campeonato. El Depro, Gimnasia y Juventud Unida analizan detalles sobre la vuelta a los trabajos.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio luz verde a los equipos que compiten en el Torneo Federal A para que regresen a los entrenamientos. El anuncio fue adelantado el lunes y se oficializó al día siguiente en el Boletín N° 5.791, donde queda asentada la habilitación de la fase 1. En esta etapa los competidores pueden entrenar en grupos hasta seis jugadores por cancha siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

De esta manera, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, los tres representantes entrerrianos que participan en este nivel, preparan el operativo retorno. Aunque el ingreso al campo de juego estará supeditado a la resolución que tomará el Consejo Federal en función a la modalidad de juego en la reanudación del certamen, que se produciría el 1° de noviembre.

En las próximas horas el ente organizador mantendrá una reunión con los presidentes de las instituciones que animan la competencia. En el cónclave quedaría definido el formato de disputa del resto del campeonato y quiénes formarán parte del mismo. La decisión que se adoptará en este encuentro motivará la postura de elencos.

El Depro, que se ubica en zona de clasificación al hexagonal final que determinará el primer ascenso a la próxima edición de la Nueva Nacional, es quien tiene asegurada su participación. El futuro del Lobo y el León estará supeditado a la postura que adopte el Consejo Federal.

El Azulgrana.

Si bien ninguno de los tres equipos entrerrianos retomó los entrenamientos, Defensores de Pronunciamiento es el único que tiene a sus jugadores en actividad. Los futbolistas realizan en forma individual una rutina de trabajo diagramada por el cuerpo técnico que encabeza Hernán Orcellet. Más allá de que el contrato del DT expiró el 30 de junio, acordó de palabra su continuidad en el Azulgrana. Desde la dirigencia están definiendo detalles para el regreso a los trabajos colectivos.

Depro-River.jpg
Defensores de Pronunciamiento es uno de los animadores del Federal A.

Defensores de Pronunciamiento es uno de los animadores del Federal A.

“El anunció que emitió AFA fue una señal y ver cómo pueden acompañar los clubes esta etapa de acuerdo a los presupuestos”, remarcó Oscar Perrón, presidente del Depro, a Ovación. El máximo directivo confió que Defensores de Pronunciamiento sostuvo gran parte del plantel. “Las únicas dos bajas que hemos sufrido son las de David Correa y Mauro Siergiejuk, que son los jugadores que tenían contrato profesional. La intención es mantenerlos”, aseveró.

A la espera.

Si el Consejo Federal determina incluir a todos los equipos en la reanudación del certamen, Gimnasia y Juventud Unida retornarán a los trabajos en los primeros días de octubre. Si el campeonato retorna con los elencos que pelearán por el ascenso descansarán hasta próximo anuncio.

“Gimnasia tiene varios jugadores con contrato y esos contratos se siguen respetando en este tiempo. Tenemos jugadores propios con bastante recorrido entrenando a nivel profesional y habiendo jugado torneo Federal A. Seguramente que a la hora de salir a competir se hablará con jugadores profesionales de la ciudad y la zona con mayor recorrido para tratar de sumarlos e incorporarlos, que nos acompañen en esta participación. Trataremos de ser lo más competitivo posible en función de lo que demanda Gimnasia”, indicó a Ovación Mario Bonnot, presidente de Gimnasia.

Gimnasia.jpg

La continuidad de Hilario Bravi en la conducción técnica no está asegurada. “Habíamos acordado hasta la finalización de la segunda rueda. Estamos muy agradecidos a Hilario y tenemos un ida y vuelta constante y muy bueno. Pero ya sin la relación laboral veo difícil su continuidad en el plantel”, confió.

Por su parte, el presidente de Juventud Unida, Lucio Benítez, mencionó la intención de participar en el certamen, pero no a cualquier precio. “Queremos participar de un torneo que sea viable desde lo económico y lo deportivo”, advirtió. A su vez el directivo recordó que el entrenador Miguel Fullana llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su vínculo laboral.

juventud.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario