Secciones
Grella

En el estadio Grella no me vas a derrotar

Los DT que dirigieron a Patronato en el profesionalismo fueron derrotados cuando visitaron el Grella. Mario Sciacqua se sumó el sábado a la lista.

Domingo 25 de Abril de 2021

El 24 de septiembre de 2018 Mario Sciacqua asumió la conducción técnica de Patronato. Cinco días después se ubicó en el banco de suplentes local del estadio Grella para conducir su primer encuentro oficial. Como marca el refrán, “técnico que debuta, gana”. El Santo derrotó 2 a 1 a Talleres de Córdoba.

Sciacqua cumplió con el objetivo: asegurar la permanencia. A fines de noviembre de 2019 cerró su ciclo tras una derrota ante Godoy Cruz de Mendoza. 17 meses después regresó a la Comarca Rojinegra. No lo hizo como anfitrión, sino como adversario; dirigió a Sarmiento de Junín en un juego entre rivales directos en la pelea por la permanencia. Los tres puntos quedaron en la capital entrerriana gracias al triunfo que celebró Patronato por 1 a 0 con gol de Martín Garay.

Marito se agregó a la lista de exentrenadores que visitaron al Santo en el profesionalismo. Y en este nivel, Patrón nunca tropezó ante los conductores que lo dirigieron en la B Nacional y/o en Primera División. Las únicas caídas fueron ante equipos orientados técnicamente por DT que condujeron al Rojinegro en tiempos del Argentino A, Argentino B y Torneo del Interior, como Carlos Trullet (festejó con Atlético Rafaela), Frank Kudelka (venció a Patronato dirigiendo a Unión de Santa Fe y a Newell’s) y Gustavo Alfaro (festejó con Gimnasia La Plata y Boca Juniors).

El primer ex-DT del Santo que se sentó en el banco de suplentes visitante en el profesionalismo fue Marcelo Fuentes. El oriundo de 25 de Mayo regresó a barrio Villa Sarmiento el 12 de abril de 2014 con Sarmiento de Junín. Esa historia finalizó igualada en un gol, con tanto de Jorge Córdoba para la visita y José Luis Pipi García para el dueño de casa.

La dupla Luis Medero-Claudio Marini visitó a Patronato el 1º de junio de 2014 con Ferro Carril Oeste. Ese juego finalizó igualado con marcador cerrado. Medero volvió a la Comarca Rojinegra dirigiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Patrón se impuso por 2 a 0 con tantos de Sebastián Bértoli, de penal, y Marcos Minetti.

El 27 de febrero de 2016 Patronato derrotó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba, equipo dirigido en ese entonces por Ricardo Zielinski. Matías Quiroga anotó los dos tantos de la primera victoria del Rojinegro en su regreso a la elite después de 38 años. El Ruso volvió al Grella en tres ocasiones más. Lo hizo dirigiendo a Atlético Tucumán. En esos tres juegos Patrón se impuso en dos ocasiones y empató el juego restante.

Patronato y el Decano igualaron 1 a 1 el 26 de junio de 2017 (David Barbona adelantó a la visita; Damián Arce empató para el local). El 22 de septiembre de ese año el Santo venció 2 a 1 al conjunto norteño con goles de Adrián Balboa y Sebastián Ribas; Gonzalo Freitas descontó. El último choque entre Patrón y Zielinski en Paraná fue el 4 de febrero de 2019 con triunfo para el local por 3 a 0. Germán Berterame, Gabriel Carabajal y Gabriel Avalos fueron los artilleros.

Zielinski.jpg
Zielinski visitó el Grella con Belgrano y Atlético Tucumán

Zielinski visitó el Grella con Belgrano y Atlético Tucumán

Diego Osella fue otro de los ex-DT de Patronato que se ubicó en el banco visitante del Grella. Estuvo presente el 24 de marzo de 2017 en el empate en un gol ante Newell’s de Rosario. Fernando Telechea adelantó al Santo; Walter Andrade, en contra, igualó para la Lepra.

La lista también incluye a Rubén Forestello. Luego de su ciclo en Patronato el Yagui enfrentó al Santo el 8 de diciembre de 2017 con Olimpo de Bahía Blanca. El anfitrión ganó 1 a 0 con tanto de Sebastián Ribas.

Forestello.jpg
Forestello en el banco de suplentes visitante del estadio Grella, con la pilcha de Olimpo de Bahía Blanca.

Forestello en el banco de suplentes visitante del estadio Grella, con la pilcha de Olimpo de Bahía Blanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario