Secciones
Ovacion

En el camino del debut

La Selección Argentina de hándbol perdió su segundo amistoso en la previa a los Juegos. Fue ante Islandia por 19 a 22.

Martes 24 de Julio de 2012

El seleccionado argentino de hándbol masculino volvió a caer ayer como visitante ante Islandia por 29 a 22 en Rejkiavik, en su segundo amistoso de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 

A los Gladiadores les costó penetrar la defensa de los locales, que son los últimos subcampeones olímpicos, aunque hicieron un partido parejo en líneas generales y en el que ninguno de los dos equipos quiso mostrar sus tácticas para Londres.
 

Los argentinos se fueron 15-11 abajo al término del primer tiempo y llegaron a acercarse hasta 3 puntos, pero la victoria islandesa nunca estuvo en peligro y se consolidó en un contundente 29-22.
 

En la Argentina, dirigida por Eduardo Gallardo, no jugaron Diego Simonet por una torcedura de tobillo sufrida en el primer amistoso jugado el sábado (que ganó el local por 27 a 23), y Pablo Portela, a quien se lo preservó por un fuerte estado gripal y no participó en ninguno de los dos partidos.
 

El plantel se trasladará hoy a Londres, en el vuelo 450 de Iceland Air, y tiene previsto ingresar en la Villa Olímpica pasado el mediodía.
 

el calendario. Argentina debutará en los Juegos con la propia Islandia (medalla de plata en Beijing 2008), el domingo 29 de julio, por el Grupo A, en el Copper Box and Basketball Arena, a las 5.30 de nuestro país.
 

Su segundo encuentro será ante Francia, defensor del título olímpico, actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011), el martes 31 de julio (a las 17.15); y luego se medirá ante Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto (12.15).
 

En su cuarta presentación, Argentina jugará con Suecia, el sábado 4 (10.30); y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6.
 

En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto.
 

Clasificación

Los Gladiadores lograron el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de los XVI Panamericanos de Guadalajara, México, el 25 de octubre de 2011.
 

Además, Argentina terminó 12º en el Mundial de Suecia, disputado en enero del año pasado, en el que logró su mejor campaña histórica superando el 15º lugar que había obtenido en Francia 2001.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario