Footgolf
Sábado 02 de Marzo de 2019

En el CAE se le baja el telón a este verano

Después de las vacaciones y antes de que comience la actividad de manera oficial, dirigentes y jugadores de la provincia armaron un certamen que se juega hoy y mañana en Paraná.

Comenzará a jugarse hoy la Copa Ciudad de Paraná de footgolf. La cita es en los links de Estudiantes donde de 14.30 a 15.30 se llevará adelante la acreditación correspondiente antes de comenzar con el certamen, el último del verano y que sirve como previa de la competencia oficial 2019.
Alejandro Carril y Gustavo Heinze, organizadores de esta cita e impulsores de esta actividad en la región, hablaron con Ovación sobre lo que se viene.
"Después de todo un verano donde estuvimos parados o viajando afuera los chicos estaban muy necesitados de actividad y entonces se juntaron esas ganas con la posibilidad de que el municipio nos diera una mano, más los auspiciantes, y logramos cerrar el verano antes de que arranque la competencia oficial en todas las provincias. Hacemos un torneo de 36 hoyos acá en Paraná así que vamos a recibir a toda la gente de afuera", expresó Carril respecto de cómo se armó esta Copa Ciudad de Paraná y paso siguiente contó cuándo comienza la acción por los porotos. "El calendario de la Federación Argentina que agrupa 10 asociaciones arranca dentro de dos o tres semanas y el nuestro, el Provincial, arranca el 24 de marzo. Este sería el final de los tours de verano".
Para este certamen en particular, los organizadores aguardan por la participación de muchos jugadores provenientes de varios lugares. "Este fin de semana van a estar todos los chicos de Paraná que han viajado por todos lados y la idea es que venga la gente amiga de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y todo Entre Ríos, de Victoria, La Paz, Villaguay que juegan con nosotros siempre, como los diamantinos, que son un montón. Hay algunos invitados de Buenos Aires y ojalá respondan a la invitación porque es gente que suele venir".
Por su parte Gustavo Heinze, presidente de la Federación Entrerriana de Footgolf, habló de qué se trata esta disciplina que no todos conocen aún, pero que se expande cada vez más. "A este deporte se lo vincula más con el fútbol que con el golf, pero es totalmente al revés. Son reglas más de golf que de fútbol. Lo único que tiene del fútbol es la pelota y la patada. Está claro que para jugar bien hay que tener sensibilidad en el pie, va por ahí".
"En la provincia en estos últimos dos años tuvimos un lindo crecimiento porque prácticamente en forma estable tenemos entre 50 y 55 jugadores. En Argentina este deporte apareció en 2010 y acá nosotros lo trajimos desde 2014. Se hicieron tres mundiales, de los cuales en los tres fueron campeones argentinos. Dos veces un jugador marplatense y la otra vez uno de Buenos Aires. Y lo tenemos a Roberto Fabián Ayala como representante que fue tercero en el último Mundial. A él lo invitamos para este torneo, pero no sabemos si estará presente por cuestiones de tiempo. Siempre lo invitamos, si puede vendrá y ojalá que sea así", dijo Heinze, y enfatizó sobre el avance de la actividad en esta zona del país: "La disciplina crece porque siempre hay alguien que le interesa y se suma. Es lindo, es atractivo y la única forma es probarlo".

Comentarios