Secciones
Cuarentena

En cuarentena en Arenas FC realizan distintas tareas

En la cuarentena no todo es ejercicios, y así lo demostró en sus redes sociales la única institución de fútbol femenina de la región.

Sábado 25 de Abril de 2020

Las instituciones agotan todos los recursos en plena cuarentena para que sus jugadores o jugadoras sigan entrenando y conectados en este momento. Arenas FC, la única institución femenina de la región, utiliza las diferentes herramientas que aportan las redes sociales para estar conectados.

A través de Instagram, Zoom y Facebook las entrenadoras se conectan con sus jugadoras de las diferentes categorías y hasta hubo una jornada de capacitación para el plantel mayor que disputa el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol y que viene de salir subcampeón del torneo de verano, jugado en el club Ministerio.

Arenas FC Cuarentena.jpg

“Este aislamiento nos pone en el desafío de seguir conectados, en este caso dimos inicio un ciclo de charlas y capacitación para nuestras jugadoras de Primera. Lindo es volver a vernos y saber que estamos bien y cuidándonos desde casa. El primero de muchos encuentros más”, expresaron de la institución.

La idea que se mantiene es que con el correr de los días las chicas del plantel superior sigan con nuevas charlas y sumando contenido en medio de la cuarentena.

En cuanto a las más pequeñas, Ana Romero le pidió a los padres que junto a las niñas realicen una tarea, basada en manualidades en torno al fútbol. Las chiquitas debieron dibujar una cancha de fútbol. Todas se sumaron a la iniciativa y compartieron sus fotos en las redes sociales. Por otro lado las categorías juveniles, a un paso del primer equipo, ya trabajan en lo físico con diferentes rutinas que enviaron desde los respectivos cuerpos técnicos.

Arenas FC Cuarentena manualidades.jpg

“Realizamos trabajos de elongación y streching para tratar de relajar el cuerpo en este momento de mucha tensión. Les pedimos que realicen estos movimientos, que se relajen y respiren profundo”.

A lo que agregaron: “Muchas veces el trabajo desde casa on line, entre otros, nos contractura un poco, el encierro y el no poder salir a hacer las actividades físicas como antes lleva un poquito a entumecernos. Así que te invitamos a que te sumes y cuides de tu cuerpo con ellas”, sintetizaron las profes de Arenas con respecto a lo que hoy vive todo el mundo y buscando una salida, mediante la actividad física.

Arenas FC Cuarentena Ejercicios.jpg

Lautaro López / Ovación

llopez@uno.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario