Secciones
Automovilismo

En Concordia será la próxima fecha del Turismo Nacional

La categoría llegará a Concordia el 2, 3 y 4 de julio, tras caerse la visita a San Nicolás. Serán dos semanas intensas ya que el 11 de julio correrá el TC.

Jueves 24 de Junio de 2021

El Turismo Nacional anunció que la continuidad de su torneo será en el autódromo de Concordia. La sexta fecha del certamen se producirá el 2, 3 y 4 de julio, una semana antes de la llegada del Turismo Carretera. Serán dos semanas intensa a puro rugido motor.

Turismo Nacional Concordia.jpg
En Concordia no corría desde 2019.

En Concordia no corría desde 2019.

En un principio la carrera estaba prevista que se desarrolle en la localidad bonaerense de San Nicolás, pero con motivo que dicha ciudad se encuentra en Fase 2 a raíz de los casos de Covid-19 que se registran allí, se debió suspender la fecha. La nueva dirigencia de la categoría, presidida por Emanuel Moriatis, evaluaron diferentes posibilidades, entre ellas estuvo la chance de volver a Paraná, pero finalmente se inclinaron por volver a la Capital del Citrus, donde la visitó por última vez en 2019.

También entre los nombres estaba la chance de correr en Rafaela, pero desde la categoría informaron que la visita a la localidad santafesina sería el 25 de julio. Mucha habrá tenido que ver en la determinación de correr en Concordia, es en lo relacionado a lo logístico, ya que una semana más tarde (10 y 11 de julio) correrá el Turismo Carretera y desde el armado de carpa, como el movimiento de los equipos de televisación, entre otros, le da la chance de dejar todo en el mismo lugar. Se desconoce si las dos presencias de estas categorías estará habilitado el ingreso de público.

De esta manera, la categoría retornará al trazado entrerriano después de dos años. La anterior visita fue el 2 de junio de 2019 con triunfos de Facundo Chapur (Clase 3) y Nicolás Posco (Clase 2). Será un mes de intenso deporte motor en la provincia porque además del TC en Concordia, el Súper TC 2000 competirá el 17 y 18 de julio en Paraná, mientras que el Turismo Pista estará corriendo en Concepción del Uruguay el último fin de semana y el 1 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario