Karting Entrerriano

En Concordia se cerró un nuevo capítulo del año

En Concordia pasó una nueva fecha. Ganaron Facundo Pierini, Eddy Mion, Thiago Coffy, Santiago Antivero, Cristhian Roca, Bautista Mastroiacovo y Agustín Fulini.

Martes 04 de Octubre de 2022

El autódromo de Concordia ejerció de epicentro del séptimo evento de la temporada del Karting Entrerriano. Facundo Pierini, Eddy Mion, Thiago Coffy, Santiago Antivero, Cristhian Roca, Bautista Mastroiacovo y Agustín Fulini fueron los ganadores del domingo.

Karting Entrerriano.jpg
En Concordia hubo 135 competidores.

En Concordia hubo 135 competidores.

En una jornada primaveral, el autódromo concordiense fue testigo del desarrollo de la acción principal del séptimo evento de la temporada, con la disputa de once series y siete finales, correspondientes a la octava fecha de cuatro divisionales y a la séptima de las dos restantes.

Los once ganadores parciales de la mañana fueron Facundo Pierini, Lisandro González Barral (150 Mayores B), Eddy Mion, Valentino Manassero (110 Escuela), Ayrton Pérez, Thiago Coffy (150 Junior A), Cristhian Roca, Santiago Antivero, Federico Soldá (150 Mayores C), Bautista Mastroiacovo (150 Promocional) y Agustín Fulini (125 Internacional).

Luego sí, el turno del plato fuerte, las finales. La encargada de abrir el fuego fue la 150 Mayores B, donde el local Facundo Pierini, en su retorno a la categoría, se impuso a voluntad por sobre Lisandro González Barral y Ayrton Zanetti para bautizarse triunfalmente. Sin embargo, el clasificador cambiaría tras la técnica, con la exclusión de González y el correspondiente ascenso de Zanetti y el nuevo tercero, Juan Pablo Cabrol.

A continuación, el carrerón de la 110 Escuela: Eddy Mion, Valentino Manassero y Tomás Carrillo protagonizaron una de las mejores batallas de la jornada, intercambiando lugares en varias ocasiones. A la postre, prevalecería el uruguayo Mion, con Carrillo segundo y Manassero tercero.

La 150 Junior A no se quedaría atrás en materia de espectáculo, ya que los dos máximos campeonatos a la corona, Thiago Coffy y Ayrton Pérez, escribieron un nuevo capítulo de su batalla anual, con roces incluidos. Finalmente, venció el sanjosesino, con el paranense secundándolo y Juan Bautista Faccioli completando el podio.

Después fue el momento de las dos competencias de la 150 Mayores C. En la primera, Santiago Antivero comandó de principio a fin, escoltado por Leonardo Palombizio y Walter Montañana. Similar sería el desarrollo de la segunda carrera, en la que el poleman Cristhian Roca lideró desde la largada hasta la cuadriculada para llevarse su primer triunfo, con Pablo Zapata y Leandro González, como escoltas.

Más tarde, Bautista Mastroiacovo y Benjamín Cordani entregaron un gran espectáculo dentro de la 150 Promocional, finalmente con el gualeyo como ganador primerizó y con el local en el segundo lugar. En pista, el tercero había sido Felipe Saloj, quien luego sería excluido por técnica (al igual que otros cinco pilotos) y era reemplazado en el podio por Juan Manuel Wiesner.

Por último, como siempre, la 125 Internacional. En ella, Agustín Fulini encabezó el pelotón sin sobresaltos durante toda la prueba, pese a la aparición de la bandera roja en el promedio de competencia por el accidente de Dante Moreira, por suerte sin consecuencias físicas. Finalmente, Chapita logró el triunfo por suma de tiempos, secundado por Juan Percara y terciado por Malco Estebenet.

La próxima fecha del Campeonato Entrerriano de Karting será los días 5 y 6 de noviembre en el Kartódromo Jorge Frare de Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario