Automovilismo

En Concordia los fanáticos esperan por la llegada del TC

Los fanáticos del TC están en plena vigilia desde fines de marzo en Concordia para la carrera de este fin de semana. Comparten la pasión los días previos.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Este fin de semana el Turismo Carretera desembarca en Concordia, donde tendrá su segunda visita del año a la provincia de Entre Ríos. Los fanáticos del TC esperan con gran expectativa la apertura del ingreso para este viernes a las 8 y en las afueras del autódromo hacen la tradicional vigilia desde fines de marzo.

Fanaticos TC.jpg
En Concordia esperan por el TC.

En Concordia esperan por el TC.

Son numerosos los grupos de simpatizantes que esperan por la visita de la más pasional de las categorías nacional y en la previa se congregan diferentes peñas. Andrés es uno de los integrantes de la agrupación “Los Ramírez” y vive con gran entusiasmo la posibilidad de que el TC volverá a Concordia. “Hace años que hacemos lo mismo. Estamos desde el 30 de marzo, ese mismo día nos enteramos de la fecha de Concordia nos fuimos al autódromo y ya éramos cuatro peñas. Durante la semana vamos dos o tres veces”, comentó Andrés.

“Ayer –por el lunes– estuvimos todas las peñas haciendo un asadito, una linda previa, como hacemos todos los años. El que llega primero al lugar, como pasó a fin de marzo, hace su demarcación y se respeta la posición”, comentó el fanático en LT 15 Radio del Litoral en alusión a su peña como las denominadas Los del Curvón, Peña Ford Concordia y Peña 6 Cilindros.

Fanas TC Concordia.jpg

Andrés manifestó que en las peñas conviven los fanáticos de distintas marcas y aclaró: “Ahora nos faltaría un simpatizante de Toyota. La bandera que tenemos nosotros están las cuatro marcas porque tenemos integrantes de la peña que llegan de Misiones, Corrientes, Concepción del Uruguay. No importa la marca, todos colaboramos en el momento del armado, de repartirnos quien trae la leña, el asado”.

Ariel relató que la peña Los Ramírez se creó en Concordia. “Todo comenzó cuando mi papá nos empezó a llevar a las carreras de TC 2000 allá por el 89 cuando corría Traverso, Guerra, Chiqui García. Desde ese momento nos entró esa pasión por el automovilismo. Después se empezó a sumar gente de otras provincias, gente de Uruguay que están con nosotros”, finalizó.

Cabe destacar que la llegada del TC se dará con la presencia de público como no ocurría desde 2019, ya que el año pasado estuvo en la Capital del Citrus, pero a raíz de la pandemia se corrió a puertas cerradas. Las entradas se venden de manera anticipada a través del portal www. concordia.ticketmania.com.ar y el precio es más bajo que al momento de comprarlas en puerta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario