Secciones
Turismo Nacional

En Concordia, Ignacio Procaccito arrancó iluminado

El santafesino obtuvo la pole provisoria de Clase 2 en Concordia. Veronesi fue 11º y Scordia, 30º. Este sábado a pista la Clase 3 con Werner, Gassmann y Markel.

Viernes 02 de Julio de 2021

El Turismo Nacional arrancó este viernes con su actividad deportiva en el Autódromo de Concordia, donde desarrolló la primera tanda clasificatoria de la Clase 2. El santafesino de Las Rosas, Ignacio Procacitto (VW Gol Trend) se quedó con la pole provisoria. El segundo lugar fue para Mateo Núñez (Nissan March) y tercero quedó Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios).

Turismo Nacional en Concordia.jpg
Veronesi buscará recuperarse en Concordia.

Veronesi buscará recuperarse en Concordia.

El grupo de los 10 de adelante de la clase menor del TN se completó con Juan Iganacio Canela (WTrend), Renzo Blotta (Toyota Etios), Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), Facundo Leanez (Toyota Etios), Damián Kirstein (Peugeot 208), Diego Leanez (Toyota Etios) y Lucas Tedeschi (Totota Etios).

El piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Toyota Etios), que había sido el más veloz en los entrenamientos, quedó 11º, en tanto que el local Gabriel Scordia (Fiat Argo) se ubicó 30º entre los 32 autos inscriptos. Para quedar en lo más alto del clasificador, Procacitto estableció una marca de 1’52”377/1000 y superó a Núñez por 013/1000 y a Gómez Fredes por 019/1000.

La actividad de la Clase 2 del TN en su sexta fecha continuará este sábado, a partir de las 11, con el desarrollo de la segunda y decisiva prueba clasificatoria. Más tarde se correrán las tres series selectivas, a las 14.30, 15 y 15.30, respectivamente.

Este sábado, saldrá a pista también la Clase 3 que tendrá entre ellos la presencia de tres pilotos entrerrianos. El paranaense Mariano Werner (Vento), el crespense Joel Gassmann (Cruze) y el ramirense Damián Markel (Focus) estarán clasificando desde las 16.

En la previa, Gassmann comentó: “Aprovecharemos los dos entrenamientos de este fin de semana para buscar revertir el mal momento que nos trata mal. Concordia es un circuito que me gusta, me cae bien, donde obtuve buenos resultados. Esperemos pegar un salto de una vez por todas, estar de nuevos en los primeros puestos ya que el equipo trabaja fuerte para lograrlo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario