Secciones
Liga Argentina de Básquet

En Concordia, Estudiantes, Parque Sur y Rocamora cierran la burbuja

El local que suma seis triunfos en fila enfrenta a Ciclista, Parque Sur va contra Estudiantes de Olavarría y Rocamora juega contra Quilmes, en Concordia.

Martes 11 de Mayo de 2021

La burbuja de Concordia de la Liga Argentina de Básquet tendrá hoy su tercera jornada con la presencia de los elencos de la provincia que llegan de conseguir sus respectivas victorias el domingo, mientras que ayer fue día de descanso para la Conferencia Sur.

El local Estudiantes está en un gran momento, mientras que Parque Sur y Rocamora muestran una señal de recuperación, por lo que hoy buscarán seguir por la misma senda que los llevó a empezar a torcer el rumbo en la sede de la Capital del Citrus. Hoy será el cierre de la sede para los elencos de la provincia, ya que mañana solo se disputará el partido entre Estudiantes de Olavarría y Quilmes de Mar del Plata.

Estudiantes Concordia.jpg

A primera hora, desde las 15.30, Rocamora de Concepción del Uruguay enfrentará a Quilmes, que el domingo cayó ante el equipo local. El Rojo posee un récord negativo de cinco victorias y 10 derrotas, pero el ánimo está en alza tras volver al triunfo recientemente ante Estudiantes de Olavarría. Fueron determinantes los aportes en ofensiva de Juan Francisco Cognigni, Sebastián Bernasconi, Horacio Rigada, Galo Impini y Guillermo Romero para que el equipo uruguayense vuelva a tomar confianza.

A segundo turno, desde las 17, Parque Sur de Concepción del Uruguay se medirá ante Estudiantes de Olavarría, que llega de perder con Rocamora. Parque buscará seguir en una racha positiva, que le permita tener el mejor cierre, actualmente cuenta con seis victorias y nueve derrotas. El pivote Enzo Filipetti fue importante en el representante entrerriano tras lograr el segundo éxito en fila y describió: “Estoy muy contento por el triunfo, siento que lo merecíamos más que ellos. La clave estuvo en la defensa, hicimos un bloque muy duro y todos lucimos comprometidos en el rebote defensivo. En el ataque teníamos claro por dónde ir y los pudimos castigar bien”.

En tanto que a última hora, desde las 20, el local Estudiantes medirá fuerzas ante Ciclista de Junín, que cayó ante Parque Sur el último domingo y ahora tiene un récord negativo de seis victorias y nueve derrotas. Por el lado de Estudiantes, el elenco de Alejandro Elizalde intentará seguir por la buena senda, ya que acumula seis triunfos consecutivos, que ahora lo dejó en la segunda posición de la tabla con 13 éxitos y cinco traspiés.

Próxima burbuja

Por otra parte, quedó ya confirmada la próxima sede de esta Conferencia Sur y será en la ciudad de Junín del 21 al 25 del corriente con la intervención de los mismos integrantes de esta actual burbuja de Concordia. El primer partido será el viernes 21, con el juego que desde las 14 disputarán Quilmes ante Parque Sur. A las 16.30 jugará Estudiantes de Olavarría ante su homónimo de Concordia, mientras que el cierre será desde las 19 entre el local Ciclista ante Rocamora.

El sábado 22 abrirán la jornada desde las 14, Quilmes frente a Estudiantes Concordia, a las 16.30 se enfrentarán Estudiantes de Olavarría contra Rocamora, en tanto que alas 19, Ciclista enfrentará a Parque Sur. El lunes 24 a primera hora, a las 14, jugarán Rocamora y Quilmes, a las 16.30 harán lo propio Parque Sur ante Estudiantes y desde las 19, Ciclista jugará contra Estudiantes Concordia. La sede se cerrará el martes 25 desde las 11 con el juego entre Quilmes y Estudiantes de Olavarría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario