Duatlón

En Concordia este sábado se larga el Duatlón Rural La Bodega

Este sábado se correrá en Concordia el primer Duatlón Rural La Bodega, donde ya hay 120 inscritos para la prueba que se correrá en postas e individual.

Martes 14 de Junio de 2022

Este sábado en Concordia se disputará el primer Duatlón Rural La Bodega que tendrá la organización de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La competencia, que se pondrá en marcha a las 15 horas, tendrá una distancia de 2,5 kilómetros de pedestrismo tipo cross, 20 kilómetros de mountain bike y otros 2,5 kilómetros de pedestrismo cross.

MTB Concordia.jpg
En Concordia esperan más de 120 participantes.

En Concordia esperan más de 120 participantes.

La prueba estará contemplada para categorías individuales y postas por suma de edades. Las expectativas son las mejores y ya son más de 120 los participantes inscritos que se animarán a este nuevo desafío que proponen los Amigos del MTB.

La primera entrega de los kit de carrera será el próximo jueves de 18 a 21 en las instalaciones del local comercial LR Bike ubicado en Alvear 1231. De esta manera, las inscripciones on-line (www.encarrera.com.ar/duarural) o presenciales (en Pirovano 107 de 9 a 12 horas) se tomarán hasta el jueves al mediodía. El costo es de 2.200 pesos para individuales y 2.000 pesos a cada integrante de la posta.

Desde la organización anunciaron que el mismo sábado se realizará la entrega del kit de carrera para los participantes que lleguen de localidades vecinas en el horario de 13 a 14 en La Bodega. Posteriormente, a las 14.30 se realizará una charla técnica con todos los participantes para explicarles el cambio de disciplina, el traspaso de la posta, el parque cerrado y que los competidores se saquen sus dudas.

En la previa a la competencia, Esteban Sbresso, presidente de la asociación Concordiense Amigos del MTB indicó: “Hay muchas expectativas más que nada en las postas, habrá muchas postas mixtas, familias que se anotaron para correr de manera conjunta”. Y agregó Pity: “En el circuito se trabajó durante toda la semana pasada y el pasado fin de semana ya se lo dejó en condiciones para la carrera. Hay partes de barro que estaban muy complicadas para la transitabilidad y se lo mejoró”.

En cuanto al pedestrismo se lo realizará en el sector interno de La Bodega y se saldrá a la calle lateral al predio, Virgen del Valle y desde ahí se realizará un retome hasta boulevard Yuquerí y desde ahí se retornará hasta La Bodega.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario