Secciones
Automovilismo

En Concordia comienza el rugido del TN

La Clase 2 sale a pista este viernes en Concordia para clasificar con dos entrerrianos, Scordia y Veronesi. El sábado es el turno de la Clase 3.

Viernes 02 de Julio de 2021

El Turismo Nacional iniciará este viernes, con ensayos y clasificación de la Clase 2, su actividad para la sexta fecha del torneo, que se disputará este domingo en el autódromo de Concordia. La clase menor hará dos tandas de entrenamientos, a las 11 y 14, y la primera clasificación, a partir de las 16.30, sobre el circuito entrerriano de 4.700 metros de extensión con la presencia del local Gabriel Scordia (Fiat Argo) y Marco Veronesi (Toyota Etios).

Turismo Nacional Concordia.jpg
En Concordia se correrá la sexta fecha.

En Concordia se correrá la sexta fecha.

La Clase 3, por su parte, se pondrá en marcha recién el sábado con varios pilotos entrerrianos. Debido a las restricciones nacionales y provinciales, la fecha del TN en la Capital del Citrus se realizará sin la presencia de público. Cabe destacar que el siguiente fin de semana se presentará en el mismo escenario el Turismo Carretera y allí podría haber una posibilidad de que ingresen los socios del Auto Moto Club Concordia.

En la tarde del jueves, los pilotos Nicolás Bulich, Juan Pablo Aquiles y Sebastián Salse realizaron sus pruebas previas al inicio de la actividad oficial. Con el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, Nicolás Bulich completó un breve ensayo de ocho vueltas, con sensaciones positivas considerando esta su primera prueba sobre un auto de Turismo Nacional, habiendo cronometrado 1’54”1/10 con motor titular y neumáticos usados en muy buen estado. Aprovechó la jornada para conocer las características de un auto de Clase 2, el cual hoy utilizará de manera oficial por tandas.

Por su parte, Juan Pablo Aquiles realizó su trabajo en pista con el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, subiéndose nuevamente a un auto preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional luego de más de una década considerando su única competencia, disputada en el Autódromo Ciudad de Pigüé (Buenos Aires).

Sebastián Salse tuvo un breve ensayo a bordo del Toyota Etios del equipo Saturni Racing, el cual se interrumpió tras un despiste por rotura de una cruceta. En dicha situación tuvo un inconveniente con su mano, lo cual obligó a detener su trabajo en pista. Habiendo sido tratado por los facultativos de turno, fue necesario un diagnóstico por imágenes para descartar lesiones óseas, las cuales no aparecieron al momento del estudio.

La última visita del TN a Concordia fue el 26 de junio de 2019, con victorias del bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) en la 2 y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) en la 3. Disputadas cinco fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el chubutense Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic), con 114 puntos, seguido por Miguel Ciarruo (Gol Trend), 111, y Alejo Borgiani (Gol Trend), 100.

En la Clase 3 comanda el torneo el mendocino Julián Santero (Toyota), con 162 unidades, y detrás se encolumnan Facundo Chapur (Ford Focus), 119; Matías Muñoz Marchesi (Focus), 118; José Manuel Urcera (Peugeot 408), 109; Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 107, y Leonel Pernía (Focus), 100.

RALLY

El Rally Argentino confirmó que la cuarta fecha de la temporada se llevará a cabo el fin de semana del 9 al 11 de julio en la provincia de Córdoba con epicentro en Alta Gracia. La última fecha de la categoría fue el 7 de marzo en General Madariaga. Finalmente la continuidad del campeonato será en 10 días con la cita en Córdoba.

La competencia del certamen argentino tendrá dos pruebas especiales en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (uno de tierra y otro de asfalto), luego habrá un especial mixto en el predio de Oreste Berta (Alta Gracia), se utilizará el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz y un tramo de montaña en la zona de La Calera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario