Secciones
Liga Argentina de Básquet

En Concepción, Parque Sur recibe a Estudiantes Concordia

El juego se iniciará a las 17.30. El Verde marcha en el tercer lugar de la Conferencia Sur y los uruguayenses se ubican 12º en el certamen.

Martes 04 de Mayo de 2021

Estudiantes Concordia buscará seguir de racha en la Liga Argentina de Básquet esta tarde cuando visite desde las 17.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay. El Verde llega de vencer el pasado viernes a Rocamora, mientras que Parque Sur registra como último partido el 9 de abril, cuando cayó ante Deportivo Viedma.

Estudiantes Concordia Liga Argentina.jpg

Dos equipos con realidades muy diferentes jugarán uno de los partidos pendientes de las pasadas “burbujas”. Ambos ya se habían enfrentado el pasado 30 de marzo en el estadio Gigante Verde en lo que fue un parejo partido que terminó en favor de Estudiantes por 77 a 75. Ahora, el enfrentamiento se muda a Concepción del Uruguay.

Estudiantes atraviesa un gran momento. Tres victorias consecutivas lo posicionan en la tercera colocación de la tabla de la Conferencia Sur, con un récord de 10 partidos ganados y 5 perdidos. El pasado viernes jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, ganando el clásico provincial por 84-62 sobre Rocamora. En sus puntos más altos se encontraron Agustín Jara y Jack Rauch (15 puntos cada uno), pero la novedad estuvo en el importantísimo regreso de Rodrigo Haag a las canchas tras una larga ausencia.

Muy diferente es la realidad de Parque Sur, que necesita la victoria para comenzar a despegarse de los puestos de fondo, ya que se encuentra en la duodécima colocación de la tabla de la Conferencia Sur con cuatro victorias y ocho derrotas. En la última “burbuja” que se disputó en Lanús, el equipo de Damián Gamarra perdió los cuatro partidos que jugó.

Además, sufrió la baja de Laureano Legaria, quien no estará disponible en lo que resta de temporada por una lesión ligamentaria en una de sus rodillas. Sin dudas que será una pieza clave, ya que el base –sobrino de Raymundo– era uno de los destacados del equipo uruguayense. En su lugar, se sumó al plantel Juan Cruz Burgos, quien hará su debut.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario