Secciones
Automovilismo

En Concepción del Uruguay, el Top Race puso primera

La categoría ensayó en la Histórica con el mejor tiempo empleado por Diego Azar. Este sábado corren el Sprint que ordenará la grilla para la final del domingo.

Viernes 14 de Mayo de 2021

El Top Race arrancó su actividad este viernes en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde hoy se realizará la clasificación y el Sprint que ordenará la grilla de partida para la carrera final de mañana. El V6, Top Race Series y Top Race Junior giraron en la tarde del viernes con los mejores registros empleados por Diego Azar, Sebastián Alzamendi y Agustina Mattio, respectivamente.

Cabe destacar que la actividad se desarrollará sin la presencia de público, en tanto que el invitado especial será la categoría local, Competición Especial 850. La divisional realizará la reanudación de su temporada 2021, ya que hasta el momento se cumplió solo un fin de semana de competencia.

En el Top Race, ayer, Azar fue el más veloz del entrenamiento con un tiempo de 1’30”416/1000. Dejó como escolta a su compañero de equipo Ian Reutemann a una diferencia de 54 centésimas y tercero a Marcelo Ciarrocchi a 692 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Fabricio Persia y Baltazar Leguizamón.

Mientras que en el Series, Alzamendi comandó las acciones tras cronometrar 1’35”009/1000. Segundo se ubicó Norberto Grosso a una diferencia de 53 centésimas y tercero finalizó Ariel Persia a 99 milésimas. Cuarto fue Nicolás Palau y quinto Eduardo Moreno.

Por último, en el Junior dominó Agustina Mattio, la piloto del equipo Vitarti Girl´s Team cerró una vuelta de 1’37”489/1000 y se quedó con lo mejor. Martín Farfala fue segundo a 79 centésimas y tercero culminó Juan Daglio a 1 segundo 39 milésimas. José Malbran y Kevin Felippo cerraron el top five.

A modo de antecedentes, hasta el momento en el autódromo entrerriano se han realizado cuatro fechas con doble carrera para el Top Race V6, es decir que se disputaron con diferente formato ocho competencias, con seis ganadores distintos. Los únicos dos pilotos que han repetido triunfos son quienes el año pasado estuvieron disputando el campeonato hasta la última fecha con Franco Girolami y su Mercedes, es decir Matías Rossi con el prototipo Toyota Camry y Diego Azar con el Chevrolet Cruze.

En la primera edición que fue en 2015 los ganadores fueron Agustín Canapino y Ricardo Risatti, mientras que en el 2016 los victoriosos fueron Mariano Altuna y Mauro Giallombardo. Hubo un paréntesis de más de tres años hasta el regreso que fue justo el fin de semana antes del aislamiento por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. Esa fue la fecha de apertura de la temporada que se reanudó felizmente en octubre en Buenos Aires.

El año pasado la categoría visitó dos veces Concepción del Uruguay. En la primera de las dos fechas que se disputaron en 2020 los ganadores fueron Matías Rossi y Diego Azar, que curiosamente repitieron en ese mismo orden los triunfos en la fecha de diciembre. En la carrera del domingo de ese fin de semana se produjo el incidente entre los autos de Rossi y Girolami a poco de superar la primera curva. Los dos candidatos al campeonato quedaron fuera de carrera y Rossi además fue excluido. En cuanto a las Pole Positions, Rossi se adjudicó las ediciones de 2020 y las anteriores fueron de Agustín Canapino en 2015 y Mariano Altuna en 2016.

Este sábado

La actividad para el Top Race en la jornada de este sábado continuará desde las 9.15, cuando se ponga en marcha el entrenamiento. Para el Series la acción comenzará desde las 8 con el ensayo, mientras que el Junior saltará a pista desde las 8.50. El V6 disputará su Sprint a 7 vueltas desde las 15; el Sprint del Series será a las 14.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario