Secciones
Automovilismo

En Concepción del Uruguay aceleró el Turismo Pista

El Autódromo de Concepción del Uruguay comenzó con los ensayos para las tres categorías. Entre los siete pilotos entrerrianos se destacó Grinovero en Clase 2.

Viernes 30 de Julio de 2021

Se puso en marcha la actividad en el Autódromo Concepción del Uruguay para el Turismo Pista que este fin de semana disputa su quinta fecha de la temporada. Este viernes fue momento de entrenamientos, en tanto que este sábado está previsto que clasifiquen y disputen sus series selectivas.

Se trata del tercer fin de semana consecutivo que hay actividad deportiva en La Histórica ya que tuvo su reinicio del torneo para el CE 850, mientras que hace siete días se presentó en el mismo escenario el Turismo Nacional. Sin dudas que este fin de semana será promesa de buen espectáculo.

Un inicio con buenas y malas tuvieron los siete pilotos entrerrianos que se presentan en una multitudinaria convocatoria, ya que habrá 148 autos entre las tres divisionales.

En Clase 2 (50 autos), Luciano González y su Chevrolet Corsa se quedaron con lo mejor de los ensayos. El paranaense Favio Grinovero (Corsa) y Gastón Fontana (Corsa) fueron los escoltas.

En su segunda presentación en la categoría, González mostró su rápida adaptación y con un registro de 1’40”811/1000 dominó la acción del primer día de actividad en pista. El santafesino superó por solo 12 milésimas a Grinovero que quedó muy bien posicionado pensando en la clasificación. Tercero quedó Fontana a 206/1000 del más veloz. La cuarta ubicación fue para Pablo Vázquez (VW Up) y Oscar Dufourc (Corsa) cerró los cinco primeros puestos. Luego aparecieron Lucas Bayala (Ford Ka), Matías Quaglia (Celta), Bautista Bustos (Ford Ka), Máximo Gauchat (Corsa) y Santiago Tambucci (Celta). El paranaense Juan Palacio (Up) se ubicó 15º, mientras que los locales Fabricio Scatena (Corsa) y Sebastián Elola (Corsa) quedaron 18º y 19º, respectivamente.

La actividad para la Clase 2 tendrá continuidad este sábado a partir de las 10.10 con la puesta en marcha de la clasificación, mientras que las series comenzarán a las 14.30, 15 y 15.30, respectivamente.

Rodriguez Turismo Pista.jpg
Ignacio Rodríguez, Clase 1.

Ignacio Rodríguez, Clase 1.

En Clase 1 (45 autos), Matías Álvarez y su Fiat Uno fueron los más rápidos de los entrenamientos. Adrián Oubiña y Nazareno Moscetta finalizaron como los escoltas. Álvarez dominó la primera salida a pista de la jornada y con eso le alcanzó para quedarse con lo mejor del día. El piloto de Pedernales marcó 1’44”044/1000 y relegó por 12 centésimas a Oubiña y por 13 a Moscetta.

La cuarta colocación le correspondió a Santiago Leguizamón y Justo Sintiolo concluyó quinto. Más atrás finalizaron Nicolás Ardesi, Diego Varano, Joaquín Deucedes, Martín Chico y Agustín Gajate. El local Brian Dodera quedó 16º y el concordiense Ignacio Rodríguez se ubicó 42º. La actividad para la Clase 1 continuará este sábado a partir de las 11 con la puesta en marcha de la clasificación, mientras que las series se largarán a las 16, 16.30 y 17, respectivamente.

Dodera Turismo Pista.jpg
Brian Dodera, Clase 1.

Brian Dodera, Clase 1.

En Clase 3 (49 autos), Juan Benedetti y su Etios fueron los más rápidos de los entrenamientos. Juan Cruz Talamona (Etios) y Thiago Martínez (Etios) fueron los escoltas. En el cierre de la actividad del viernes, Benedetti marcó 1’37”796/1000 y se quedó con lo mejor de la jornada. El oriundo de Capilla del Señor fue el único en bajar el 1’38” reinante y doblegó por 68 centésimas a Talamona y por 80 a Martínez.

La cuarta posición se la llevó Joaquín Volpe (Fiesta) y Lucas Petracchini (Clio), que dominó la primera salida a pista, fue quinto. El top diez lo completaron Cristobal Riesta (Fiesta), Iñaki Beitía (Clio), Ramiro Alcaine (Clio), Rudi Bundziak (March) y Martín Fierros (Etios). El sanjosesino Yair Etcheveste (Etios) quedó 40º. La actividad para la Clase 3 seguirá este sábado a partir de las 9.20 con la clasificación y las series comenzarán a las 13, 13.30 y 14, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario