Automovilsimo

En Concepción del Uruguay acelera el TC 2000

Por primera vez corre en Concepción del Uruguay el TC 2000, que tendrá 18 pilotos con el regreso de Chevrolet.

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Por tercer fin de semana consecutivo el autódromo de Concepción del Uruguay tendrá actividad nacional para ir cerrando las respectivas temporadas. En este caso, el TC 2000 terminará su temporada. Será la primera presencia de la categoría en la Histórica. La actividad en pista comenzará este sábado con entrenamientos, mientras que a las 17.30 se desarrollará la clasificación.

Leo Pernía TC 2000.jpg
Leonel Pernía llega a Concepción del Uruguay como nuevo campeón.

Leonel Pernía llega a Concepción del Uruguay como nuevo campeón.

La categoría más tecnológica del país se presentará junto con TC 2000 Series, Fiat Competizione y Fórmula Nacional. Hoy, desde las 19 se realizará la conferencia presentación en el Centro Cívico de Concepción del Uruguay, donde también estarán los autos exhibidos y con la asistencia de los pilotos.

El TC 2000 llega a Concepción por primera vez en su historial, luego del 1-2-3 logrado por el Axion Energy Sport TC 2000 en Córdoba con el triunfo de Matias Milla, el segundo puesto y la consagración de Leonel Pernia y el tercer lugar para el joven Ignacio Montenegro, una de las revelaciones de la temporada.

El TC 2000 Series llega con cuatro aspirantes a la corona: Facundo Marques (231) e Ignacio Montenegro (212) del Axion Energy Sport TC 2000 Series, Rodrigo Aramendía (184) del FDC Motorsport y Lucas Bohdanowicz (183) del Toyota Young.

Por la Fórmula Nacional también tiene cuatro postulantes al título: Tiago Pernía (339) y el crespense Emiliano Stang (338) ambos del Gabriel Werner Competición, Nicolás Suárez (324) del Martínez Competición y Thomás Pozner (319) del Gabriel Werner Competición.

En la Fiat Competizione la lucha está centrada entre los experimentados Daniel Belli y Tito Bessone (240 puntos ambos), Christian Romero (189) y Leandro Rama (169).

Para el TC 2000 se anuncia la presencia de 18 pilotos y tendrá el regreso de Chevrolet. Tras la determinación tomada por General Motors respecto al futuro deportivo y el conflicto sindical que les afectó en la carrera de Alta Gracia, la situación se destrabó para correr el Gran Premio Coronación. El conjunto deportivo Pro Racing comunicó que estará corriendo la última fecha del campeonato 2022 del TC 2000 en Concepción del Uruguay con sus dos pilotos Agustín Canapino y Bernardo Llaver.

En la tarde del jueves los camiones partieron desde la sede actual de la escuadra que representa a la marca del moño hasta culminar el ejercicio deportivo. Se los espera, con los lugares asignados en el patio de boxes, para la carrera en suelo entrerriano.

Oportunamente, GM comunicó a la categoría la determinación de hacer una pausa en el automovilismo deportivo y con ello no continuar con el equipo oficial de TC 2000 a partir de 2023. Se recuerda que esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario