Secciones
Rugby / Hockey

En Capibá trabajan a dos manos y con el corazón

En Capibá se pusieron manos a la obra. Esperan el sintético para la chancha de hockey y además trabajan en el armado de un gimnasio en la sede.

Martes 18 de Mayo de 2021

Capibá Rugby Club se puso manos a la obra con dos claros objetivos para este año. El primero y más importante es contar en la brevedad con la cancha sintética de hockey sobre césped. Y por otro se arrancó con el armado del gimnasio tanto para rugby como para hockey. Ovación visitó la entidad Amarilla y se encontró con el presidente Adrián Saibene quien habló de ambos proyectos, entre otras cuestiones.

capiba.jpg

“En estos momentos estamos haciendo el trabajo de limpieza de todas las canchas y esperando por los tiempos. Como se culminó el plan tenemos que esperar la parte de los documentos en el cual Paracao nos tiene que hacer la cesión de la cancha porque el plan esta a nombre de ellos. Después nosotros cuando se haga eso podemos ir con el transporte y retirarla”, confesó el máximo responsable del club y luego habló de la competencia de las que serán parte en el hockey sobre césped con su Plantel Superior. “Nosotros hace varios años ya que pertenecemos a ese sector, la Zona E del Regional donde además están Paracao y Tilcara. Años anteriores se hizo en Chaco y ahora se dio la posibilidad de pedirlo para acá para Paraná. Obviamente con la visión que hay canchas nuevas como la de Tilcara. Nosotros no creo que lleguemos, pero vamos a estar ahí. La idea sería esa, tratar de inaugurar la cancha con ese Regional que primeramente está pactado para julio, pero creo que se ira corriendo para más adelante, tal vez septiembre. Igualmente se sigue trabajando para eso”.

capiba 3.jpg

Por otra parte durante el fin de semana distintas divisiones de rugby y hockey comenzaron a trabajar con el armado de lo que a futuro será el gimnasio de la institución. “Se citó a la gente en distintos grupos. Primero vinieron los chicos más grandes y después vendrán los papas con los juveniles e infantiles y se comenzó a trabajar el tema del gimnasio ya que teníamos depositado en un sector muchos materiales de donación. Todo el mundo cada vez que le sobra algo lo trae al club porque de algo sirve eso. Estamos haciendo la limpieza, haremos el replanteo y vamos a comenzar con las tareas para lo que sera el futuro gimnasio”.

capiba 2.jpg

En Capibá, como en tanto otros clubes se trabaja con el corazón. Casi todo sale de los bolsillo propios y dela mor que se le tiene a la entidad. La ayuda se da, pero no alcanza. “Todo acá se hace con nuestra fuerza, aunque lógicamente con alguna ayuda que hemos recibido del gobierno provincial mediante los distintos gobernadores que nos han dado una mano y en la parte municipal también. Desde de ya que estamos pidiéndole al intendente actual, quien ya ha colaborado con notros siendo vice gobernador, que nos mejoren los accesos porque realmente están en muy mal estado. Nunca alcanza un sólo trabajo y eso dificulta el ingreso al club o poder venir normalmente con los vehículos”.

“Tanto el rugby como el hockey están parados en materia de competencias. Lo único que hacemos es practicar porque se puede hasta las 20. Se desarrollan las prácticas, pero no tenemos competencias porque están suspendidas momentáneamente. Después lógicamente que el plan principal para este año, y van de la mano, es hacer el gimnasio y por supuesto la plantación de lo que será el césped sintético de la cancha de hockey. Para eso estamos trabajando y seguimos esperando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario