Secciones
Ovacion

En busca de una actuación similar

Básquet: juegan en Paraná y en Concordia. Sionista recibirá, a las 21, a Olímpico luego del gran triunfo del sábado. Estudiantes hará lo propio con Libertad  a las 21.30.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Sionista y Estudiantes jugarán hoy de local en busca de otro triunfo luego de las respectivas victorias del sábado. El equipo de Paraná recibirá a Olímpico de La Banda desde las 21 con arbitraje de Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Para los dirigidos por Sebastián Svetliza será la 16ª presentación en la Zona Norte de la Liga Nacional y será su último partido del mes. Recién volverá a jugar el 3 de diciembre.
Para Sionista será entonces un juego clave para trabajar con tranquilidad los 13 días de receso que tendrá su regreso en Paraná el 3 de diciembre cuando reciba a Estudiantes.
El elenco de la capital entrerriana llega dulce luego de jugar un gran partido ante Libertad de Sunchales el sábado por la noche. Se impuso por 87 a 64 con un enorme trabajo colectivo. Desde el segundo parcial en adelante fue todo del equipo local. Sionista viene de dos victorias consecutivas, pero la realidad en la tabla de posiciones no es la mejor. El equipo lleva seis triunfos y nueve derrotas en lo que va de la temporada y es junto con Libertad de Sunchales y La Unión, lo más perdedores.

 

 

 

EL VERDE. El elenco concordiense recibirá hoy Libertad de Sunchales desde las 21.30 con arbitraje de Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Estudiantes viene de ganarle a Olímpico por 83-72 sobre Olímpico de la Banda, este viernes en Concordia, que lo dejó en la cuarta posición de la Conferencia Norte, con 46,2% de victorias (récord 6-7). El pivote Alejandro Zilli totalizó 20 puntos y 10 rebotes y fue la gran figura de la noche.
Los dirigidos por Hernán Laginestra deberán aprovechar la localía en el Gigante Verde porque luego tendrán tres partidos de visitante de manera seguida. Visitarán a Quimsa el domingo a Olímpico de La Banda el martes y con Sionista el 3.
Será un lindo desafío y la gente seguramente lo acompañará.  

 

 

 

LOS OTROS. Boca Juniors (4-7) intentará hoy recuperarse del duro tropiezo que sufrió en la noche del sábado, cuando reciba a Gimnasia CR Indalo (6-5), en la continuidad de desarrollo de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El partido, correspondiente a la jornada 50 de disputa del torneo, se llevará a cabo en La Bombonerita, a partir de las 20. Dirigirá el binomio Fabricio Vito-Jorge Chávez. El quinteto Xeneize llega precedente de una floja prestación ante Ciclista Juninense, que le ganó por 97-89, en el Coliseo del Bulevar.
A pesar de los 31 puntos (record en LNB) del escolta boricua Isaac Sosa, el conjunto de Ronaldo Córdoba sigue sin aparecer como un combinado confiable, más allá de que esté entre los cuatro mejores de la Liga Sudamericana de clubes (jugará el Final Four para decidir al campeón a fin de mes).
Por su lado, Gimnasia busca consolidar el funcionamiento colectivo exhibido el viernes pasado, cuando apabulló a Lanús (95-71), sustentado en los 19 puntos del base suplente Santiago Scala, más los 19 rebotes tomados por el pivote titular, el estadounidense Sam Clancy.

 

 

 

Torneo federal

 

 

Pasó la octava fecha del Torneo Federal de Básquet (TFB) y en las principales posiciones siguen los equipos entrerrianos. En la cima un Regatas que perdió en su visita a Atlético Tala, y luego un Parque Sur que sigue invicto en su cancha y el sorprendente Ferro de Concordia que cantó victoria en Carcarañá.

 

 

PARQUE. Con mucho sacrificio, el Sureño venció a Sanjustino como local en Concepción del Uruguay por 79 a 65 (Matías Novello 27 tantos). 

 

 

TALA. Atlético Tala se impuso como local 91 a 63 sobre Regatas, en un sábado donde tuvo como principales anotadores Monti, Puñet, Ghirardi y Manera.

 

 

FERRO. En la provincia de Santa Fe, Ferro de Concordia derrotó 74 a 67 a Atlético Carcarañá con Franco Rivero, con 26 puntos y 14 rebotes, como la gran figura del partido. 
 

 

 

PEÑAROL. El Tricolor talense se impuso ante Sportsmen Unidos por 92 a 90.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario